Reparto merecido de puntos en Os Remedios entre el Balonmán Pabellón Ourense y el Tui (24-24). En un mal partido y ante un rival, aparentemente inferior, los ourensanos dejaron volar un punto de su feudo. En esta tercera jornada de liga se enfrentaban los de Diego Lorenzo a un recién ascendido. Parecía una víctima propicia para empezar ganando como locales, pero la suma de múltiples factores propició que uno de los puntos en litigio volara hacia Tui.

Entre la ausencia de Noguerol, el bajo nivel mostrado por algún jugador local y que el rival supo llevar el partido a su terreno, los pabellonistas no consiguieron encontrarse cómodos en ningún momento ni despegarse en el marcador.

Múltiples igualadas y ventajas mínimas para ambas escuadras fueron la tónica de los 60 minutos. El duelo parecía consistir en ver quién cometía el error más inocente, fallos en los pases, violaciones de área incomprensibles, pasos, tiros fuera de la meta... Y para colmo el arbitraje estuvo a la altura con decisiones, tanto técnicas como disciplinarias, muy contestadas por ambos banquillo y por la grada, lo que convirtió el partido en una cita aún más embarullada y fea.

Minuto final con el Pabellón un gol arriba y balón para el Tui. Tiempo muerto visitante, ataque con siete jugadores de campo y empate faltando cuatro segundos. Nuevo tiempo muerto, en este caso local, y en la reanudación los de Lorenzo solo consiguen un golpe franco con tiempo a cero en el marcador pero muy escorado a la izquierda. Lanza Xurxo, autor de ocho goles, pero no consigue su objetivo. Al fin tablas en el marcador.

En medio del caos solo se puede destacar por parte visitante al central Alejandro Pires que con sus lanzamientos de cadera consiguió desquiciar de forma continuada tanto a los defensores centrales de la 6-0 pabellonista como a sus porteros. Por parte local resaltar el acierto ante la portería de Xurxo así como la gran aportación de Julio Marí que está siguiendo una progresión loable esta temporada.

La próxima semana toca jornada de descanso, lo que les puede servir a los pabellonistas para aclarar ideas de cara la próximo partido que será el día 8 de noviembre en Vigo ante Seis do Nadal.

Por su parte, el Viña Costeira perdió por 27-16 en su visita al Camariñas, en un encuentro en el que los de Ribadavia se mostraron demasiado desafinados en el lanzamiento. En la próxima jornada recibirán en O Consello al Pontedeume, que también tiene un 2-1 en la tabla.