Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense cumple la regla

Vuelve a golear en O Couto para pasar página a sus tropiezos foráneos ä Brais abrió el marcador ante el Caldelao con un fabuloso disparo desde fuera del área - Bryan estrenó su cuenta personal con dos tantos

El lateral Marcos Otero trata de despegarse de un oponente, ayer en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense reparó con seis goles su último pinchazo lejos del confortable estadio de O Couto. Con un desahogado triunfo sobre el Caldelao, un rival que bajó los brazos tras encajar el segundo tanto, se consolida la tendencia, peligrosa, que mantiene a los unionistas todavía a más de dos victorias de distancia de los puestos de ascenso cuando ya se acaba el mes de octubre. El próximo fin de semana repiten en casa sometidos a la misma exigencia. No pueden fallar en la cuenta doméstica para recuperar el terreno concedido a los otros aspirantes.

Bajó la afluencia a la tribuna por diversos motivos (quizás el adelanto al sábado, los resultados adversos o la coincidencia con el final del Celta-Real Madrid) y algunos de los rezagados se perdieron lo mejor de la tarde. Un gol extraordinario de Brais, producto de un golpeo de izquierda a derecha. Un chispazo genial que se curvó hasta traspasar la escuadra. Quedaba bendecido su regreso a la titularidad. También entró en el equipo Otero, en el lateral derecho, mientras que Senén se retrasó a la izquierda. Su poderosa zancada le permitió desbordar pese a tener todo el carril por delante.

Omar se estrenó como titular con mando en la primera fase de la construcción de juego. La asociación es dogma para los unionistas en O Couto, que ayer vio otro repliegue tupido del oponente. Una de las combinaciones más vistosas, ya dentro del área, entre Roberto Dacosta y Julio Salgado fue abortada por un defensa en el último momento. En una fase de dominio aparente y de poca profundidad, el Caldelao creó inquietud con un pelotazo. La carrera de su delantero, siempre incrustado entre los centrales, forzó la salida del área de Samuel. Al despeje le faltó contundencia y volvería a botas de Diego, muy escorado ya, y su remate se fue alto.

Roberto y Cristian Dacosta culminaron fuera de palos las últimas llegadas de la primera parte. Tampoco estuvo fino Bryan, sustituto de Julio Salgado en el descanso, en sus dos primeros controles en el área y la suerte no le acompañó en un testarazo que se le fue al poste. Sería un tanto en propia puerta, obra del centrocampista Jonatan en su intento de despejar la pelota, el que agrietaría al Caldelao.

Xaco entró al campo para hacer el tercero, aprovechando un balón que llevaron al área entre Senén y Cristian. Al fin llegaron los tantos de Bryan, que tendría otra ocasión inmejorable en el 78 para hacer el tercero, cuando envió sobre el larguero un balón franco en boca de gol. Casi perdona Cristian también, pero tras irse al poste la pelota acabó botando más allá de la línea. La última alegría de la tarde se la llevó el portero juvenil, Andrés, que ayer conoció O Couto por dentro.

Compartir el artículo

stats