Quinta victoria consecutiva del Ourense Envialia. El registro le permite a las de Chipi mantenerse en el terceto delantero, a tres puntos de los invictos Atlético Féminas y Burela. El equipo ourensano salió a por todas y enfrente tuvo a un rival muy físico que pretendió estarles encima. El técnico local también ordenó presión sobre la posesión del Rubí y obtuvieron sus frutos en una dejada de Sara Moreno para la recién incorporada Ro, que de tiro cruzado abría el marcador.

El Ourense Envialia sostuvo ritmo y rotaciones. Dos minutos después, Sara Moreno desde la derecha veía como su disparo lo repelía el palo derecho de la meta de Nerea. Estaban mereciendo un mejor resultado, pero el esfuerzo no tenía premio. Es más, el conjunto catalán llegaba con peligro en acciones de contragolpe, teniendo la mejor a los 14 minutos Alicia. Intentó superar a Vane recogiendo un rechace y lo envió fuera por muy poco. Los minutos transcurrían, intentándolo poco después Anita. Su disparo se fue por encima del larguero. En la enésima llegada de las ourensanas, Sara Moreno habilita en la vertical del palo izquierdo de la meta de Nerea, donde se encuentra Spi, para materializar el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, Marta pudo ampliar las diferencias, pero su disparo lo repelía Nerea. Poco después era Anita la que lo intentaba, pero las catalanas no se entregaban. En una contra por la izquierda, Ayala con su disparo cruzado a media altura propiciaba la buena intervención de Vane. Los dos equipos seguían intentando llegar. Peke lo hizo dos veces sin fortuna y finalmente Anita, en una presión en la salida de esférico, le arrebató el esférico a Ainoa y, tras deshacerse de la salida de Nerea, puso el 3-0.

Poco después materializó el cuarto con un disparo desde la derecha. El marcador podía ampliarse en cualquier momento, con los dos equipos al borde de la quinta falta a ocho minutos para la conclusión. Bet, por parte catalana, estaba intentando lanzamientos lejanos para sorprender a Vane, pero casi todos se le marcharon alto. Una jugada con vaselina de Ro por la banda derecha terminó con un centro sobre el segundo palo desde la línea de fondo que remató al fondo de las mallas Chiqui.

El partido estaba sentenciado con seis minutos para la conclusión. María Romero cometía la sexta falta a poco menos de tres minutos y el lanzamiento de diez metros lo ejecutó Marina fuera, por la izquierda de Vane. En la contra, Sara Moreno, que se quedaría sin marcar ayer, veía como su disparo desde la derecha superaba la salida de Nerea pero era sacado sobre la línea por Bet. La volvería a intentar poco después y otra vez Peke, casi sobre la bocina, pero no se pasó del quinto para la quinta.