La UD Ourense busca optimismo

El conjunto unionista necesita vencer al Caldelao (O Couto; 18.00 horas) para acercarse al grupo de cabeza tras sus decepciones a domicilio - Xurxo vuelve al centro de la defensa en un once con varias incógnitas

24.10.2015 | 04:45
El unionista Xaco se dispone a enviar un centro, en Amoeiro. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense abre esta tarde, con el encuentro con el Caldelao (18.00 horas), un tramo en clave doméstica de la liga. Tres de los cuatro próximos partidos se jugarán en el estadio de O Couto, entre los que se intercalará una visita al Ribadavia, y todos esos puntos a repartir en casa no se deben escapar si los de Antonio Dacosta quieren reducir la distancia de nueve puntos que han concedido a los dos primeros clasificados en las siete jornadas ya consumidas. El triunfo, acompañado por otros resultados en los cruces directos por arriba, tendrá incidencia en la tabla porque toda distancia es salvable en octubre.

Después de la decepción que supuso dentro del equipo y en su entorno la derrota del pasado domingo en Amoeiro, ganar no solo sería un consuelo o un motivo para alimentar un optimismo devaluado tras cuatro mazazos en tan poco tiempo. Es una obligación. La incógnita reside en la versión que mostrarán los unionistas, que en casa tanto arrollaron al Palmés o al Atlético Velle como perdieron, ofreciendo malas sensaciones, contra el San Teresita.

La alineación y la convocatoria de la UD Ourense para este encuentro quedó supeditada al entrenamiento de la noche de ayer en Salesianos. Las bajas confirmadas son las del centrocampista David Valderas y el portero Héctor, por motivos personales, así como Adrián Rodríguez, Sergio y Roberto Almeida, que apuran la recuperación de sus lesiones. Además, Jorge sufrió una pequeña rotura fibrilar en A Coruña, donde estudia, y no podrá ser de la partida, en tanto que Iago Garrido, con molestias en la espalda, es duda.

Si parece segura la reaparición en el once inicial del central Xurxo. También está clara la consigna: "No nos queda otra que ganar el partido porque sino sería una debacle", reconoce con preocupación el técnico de los unionistas, Antonio Dacosta. El equipo "saldrá con todo" para buscar tres puntos que devuelvan un poco de tranquilidad y confianza al vestuario y a la grada. En cuanto al rival, el entrenador no tiene en cuenta la eliminatoria copera de la pasada temporada, que se resolvió a favor de los unionistas por 3-1 no sin antes sufrir. "Es otro tipo de partido y ellos, como todos, tienen a favor las ganas de hacerlo bien en O Couto. Nosotros tendremos que intentar neutralizar esa ansiedad por ganar, meternos pronto en el partido y tratar de ser los dueños", pide el técnico.

Los de Castro Caldelas ocupan la 13ª posición con solo siete tantos a favor. La pasada semana cortaron una racha de cuatro derrotas tras imponerse al Cea. No ganaban desde la jornada inaugural, con un 2-0 al Covadonga. Después cayeron ante el Leiro, Atlético Velle, Barra de Miño y Amoeiro.

El último verdugo de la UD Ourense también adelanta el partido de la octava jornada de liga. Le espera un Pontedeva que ha cosechado todos los resultados en su campo al vencer al Arnoia (3-1), empatar con el Trives (2-2) y perder con el Loñoá (0-4). Fuera también perdió en Melias, se repartió los puntos con el Santa Teresita y venció al Palmés. Será el próximo visitante del campo de O Couto.

Hay más cruces en la zona alta de la clasificación, con lo que un triunfo de los unionistas podría tener mayor incidencia. El Arrabaldo recibe mañana al Santa Teresita, el Loñoá visita al Covadonga en Eiroás y el colíder Atlético Arnoia tendrá que jugar contra el Barra de Miño en O Tato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine