Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

El COB prueba su progresión en una pista caliente

El equipo ourensano visita a un Oviedo (18.30 horas) que necesita resarcirse

Guillermo Rejón lanza un tiro en suspensión en el Pazo. // J.Regal

El Club Ourense Baloncesto visita esta tarde al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el polideportivo de Pumarín (18.30 horas) con la intención de reencontrarse con las buenas sensaciones que casi siempre ofrece en su versión forastera desde hace un año. Si lo logra, sería su tercera victoria encadenada, todo un registro para un equipo que sigue en construcción.

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, entiende que la atmósfera que se crea en Pumarín, con capacidad para 1.500 espectadores, aumenta la dificultad de la salida: "Es una visita complicada, como todos los partidos, pero sabemos que la de Oviedo es una cancha muy complicada. Pumarín es un campo pequeño, pero se vive el baloncesto con mucha pasión".

El bilbaíno quiere comprobar como los más jóvenes de su equipo se adaptan a la presión ambiental: "Ganar allí es muy complicado porque el equipo juega mucho mejor en casa. Sus porcentajes son muy altos, los jugadores están muy metidos en el partido y la afición está encima. Ayuda muchísimo. El nivel de excitación es grande y será complicado porque tenemos varios jugadores para los que quizás sea la primera vez que vivirán un ambiente así. A ver cómo somos capaces de asentarnos en el partido y vivir esas situaciones.

Gonzalo García dio por bueno el trabajo semanal, en el que se incidió en la fase ofensiva. "Estamos creciendo e intentando ser mejores que la semana pasada, pero el partido es el test que dice si evolucionas o no. A ver si competimos los 40 minutos y, si lo hacemos, tendremos opciones de ganar. Estamos en fase de formar el grupo y en los sistemas ataque nos equivocamos hasta para colocarnos en el campo. Queremos evolucionar. El objetivo es meter variantes, situaciones nuevas, no equivocarnos en ataque y seguir creciendo en defensa".

Reconoce que los triunfos en Logroño y sobre el Leyma hacen más llevadera la tarea de armar el equipo. "Las victorias ayudan para el futuro y a ver si somos capaces de seguir ganando porque sabemos que el calendario es complicado por los equipos que vienen a nuestro campo, a ver si somos capaces de sacar victorias fuera de casa. Ganar da confianza extra para que se suelten los jóvenes tener más valentía y el respeto a la competición hace que no veamos todas sus virtudes.

Matiza además que "ganar está complicado este año. Está claro quienes son los buenos, pero no está claro quienes son los malos. Los cuatro que pelearán por las cosas bonitas está claro, pero

Del rival, Gonzalo García destaca que el Unión Financiera "a nivel ofensivo tiene muchos focos de puntos, es agresivo desde el rebote defensivo y quiere atacar con mucha velocidad. Si le sumas el calor del público, son capaces de hacerte un 9-0 y, si vas en desventaja, te rompen el partido".

Tras la dura derrota sufrida en Logroño la pasada jornada (92-64), el Baloncesto Oviedo encara el cuarto partido como una auténtica reválida tras la pobrísima imagen mostrada ante el Cocinas.com. Su entrenador, Carles Marco, sigue sin poder contar con Javi Marín debido a sus molestias en los isquiotibiales, entrando el canterano Óscar Oraá en la convocatoria.

Compartir el artículo

stats