Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidad y psicología para levantar el vuelo

La directiva hace un llamamiento a la afición ourensanista para "ayudar al equipo a revertir su mala situación" - Manuel Cabaleiro: "El bloqueo puede ser mental porque creemos que hay plantilla para estar en zona alta"

Los directivos Damián Domínguez, Manuel Cabaleiro, Modesto García y Juan Romero, ayer en O Couto. // Jesús Regal

"El equipo no marcha como se esperaba y a ver si revertimos la situación entre todos". En palabras del doctor y directivo Manuel Cabaleiro, ese es el propósito del llamamiento de la Unión Deportiva Ourense a su afición para afrontar un tramo del calendario en el que indefectiblemente deberán limar la distancia de nueve puntos con los puestos de ascenso.

"Sabemos que estamos pasando una situación difícil y es cuando más se necesita el apoyo", afirmó el presidente, Modesto García, en una rueda de prensa celebrada ayer en O Couto para presentar el partido de mañana (18.00 horas) contra el Caldelao. "Tenemos la gran suerte de que la gente que nos apoya lo hace por sentimiento y la mayor parte está dispuesta a pasar estos malos momentos con la esperanza de que nos vamos a recuperar. Estoy convencido de que así será. Aquí no abandona nadie", proclamó el presidente unionista.

"Animamos a que vengan al Couto a ayudar al equipo a salir adelante. Vienen una serie de partidos en los que entre todos tenemos que remar unidos para salir adelante y siempre será más fácil con el apoyo de la gente", afirmó Modesto García. El doctor Manuel Cabaleiro también echará un capote desde su especialidad. "Antes del entrenamiento voy a hablar con los jugadores para ver qué está pasando porque tenemos un equipo aceptable y no estamos sacando los resultados deseados", explicó.

Su objetivo es "escuchar y hacer reflexiones" en torno a la situación "porque hay bloqueos que pueden ser de tipo físico y hay bloqueos que pueden ser de tipo mental". Expuso el posible origen de la ansiedad que se está generando ante el objetivo irrenunciable del ascenso: "Si venimos acostumbrados del año pasado a ganarlo todo y de repente perdemos uno, ya estamos preocupados. Vemos que no damos avanzado fuera de casa y que ya perdimos uno en casa y se entra en una dinámica que hay que romper, porque jugadores hay de sobra para estar en la parte alta de la clasificación", insistió.

Con la experiencia de casi cuatro décadas en los vestuarios, desde que el expresidente Jorge Bermello le reclamara para la causa de Club Deportivo Ourense, el doctor ofrecerá sus recomendaciones para ayudar al futbolista a ganar confianza. "Son 35 años de vivencias y sé cómo se tiene que manejar desde el punto de vista psicológico un vestuario por si hubiera cualquier tipo de desliz en la mentalización ante un partido. Hay que tratar de poner las cosas en orden porque confiamos absolutamente en la plantilla y el cuerpo técnico", indicó Cabaleiro con el deseo de repetir el éxito de su "debut" en la casa rojilla. "Se salió del bache y el Ourense ascendió aquel año. Ojalá me salga tan bien", apostilló.

Motivo del adelanto

Por su parte, el presidente unionista lamentó que el adelanto del partido al sábado pueda causar molestias a algunos socios, por lo que aclaró la decisión de la directiva: "En el convenio que firmamos con la Xunta está escrito que no se podrán disputar dos partidos la misma semana y esto se está incumpliendo. En la reunión que tuvimos con el secretario xeral para o Deporte se acordó que, en caso de coincidencia, el otro equipo jugaría en el campo de Oira, que fue siempre su casa. Esto no se está cumpliendo porque alegan que, en las condiciones en que está el campo, se pueden jugar dos partidos y nos venden como un favor elegir antes el horario. Si tenemos que elegir, elegimos jugar primero porque el campo se resiente". Puntualizó además que se fijó como horario las 18.00 horas para no coincidir con el Celta-Real Madrid y que no se obtuvo permiso para jugar más tarde por el gasto que implica la iluminación del estadio.

Anunció además un sorteo con premio doble para los aficionados que acudan mañana al partido. "La UD Ourense es el club de todos los ourensanos. Nos apoyan por lo que somos, por el sentimiento, no hace falta regalar entradas", concluyó.

Compartir el artículo

stats