El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge a las 11.15 horas de hoy la inauguración del séptimo curso monográfico internacional de ecografía músculo esquelética en la que intervendrán el doctor Nabor Díaz Rodríguez, coordinador de GT Ecografía y director del curso; Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense; Mario Guede Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense; Ángel Rodríguez Lorenzo, coordinador del Comité Científico de GT Ecografía y María Villar Suárez, jefa territorial de Sanidad en Ourense.

A la misma hora, mañana sábado se llevará a cabo el acto de clausura de este curso monográfico en el que se realizará un homenaje al traumatólogo y cirujano ortopédico, el doctor José Luis Villar González, por su impecable trayectoria profesional y por su compromiso con el deporte y los deportistas ourensanos.

En dicho acto, que también se desarrollará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, participará, además, el atleta ourensano Alejandro Fernández Rivera, referente durante años del atletismo gallego con medallas tanto en el plano nacional como internacional.

Últimas intervenciones

Dominó el campo a través consiguiendo diversos títulos a nivel autonómico en las categorías cadete, juvenil y júnior, además de ser gran atleta en pista, en distancias de 1.500 y 3.000 metros. A nivel nacional, ganó cuatro títulos: tres en cross, en las categorías anteriormente citadas, además del de 3.000 metros cadete, y fue subcampeonato de España de 1.500 metros juvenil.

El séptimo curso monográfico internacional de ecografía músculo esquelética terminará con las intervenciones de su coordinador, el doctor Nabor Díaz, y del presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez.