fútbol - División de Honor juvenil

Fran Justo: "Tenemos que tener cuidado con el juego directo del Pabellón"

El joven técnico viene de debutar como ayudante en la selección gallega amateur

23.10.2015 | 04:51
Fran Justo. // Jesús Regal

El joven entrenador del Ourense CF juvenil, Fran Justo, está de enhorabuena, pues el miércoles en el campo de Abegondo debutó como ayudante de Juan Carlos Andrés en la selección gallega amateur y ahora solo piensa el derbi del próximo domingo en el campo de Oira ante el Pabellón.

- El domingo llega el derbi ourensano de la División de Honor donde a priori parte como favorito el Pabellón, aunque el técnico del Ourense CF espera que se a un choque disputado.

- Es un partido para que la afición de Ourense pueda disfrutar viendo a los dos máximos representantes en esta categoría. El Pabellón es favorito para este partido, lleva muchos en esta categoría y siempre jugando a buen nivel. Pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro y ponérselo difícil. Además, el campo de Oira es muy similar al Miguel Ángel González y todos los jugadores se conocen. Es cierto que han encajado muchos goles a domicilio, pero esto son circunstancias del juego, pues en casa han sacado buenos resultados ante equipos superiores.

- El Ourense en estos inicios está pagando la novatada en la categoría, pues tanto el técnico como la plantilla de 22 jugadores es la primera vez que aterrizan en esta categoría. ¿El equipo va mejorando en cada jornada pero necesitan seguir creciendo en los próximos encuentros para escapar del farolillo que ocupan en la actualidad?

- Nosotros nos vamos adaptado a una categoría en la que no conocíamos y tratamos cada semana de ir creciendo un poco más. Durante la semana hacemos un excelente trabajo pero no tenemos el oficio de los otros equipos que llevan muchos años jugando en la categoría. Es cierto que llevamos dos puntos y rompimos la pasada jornada una racha de cuatro derrotas consecutivas con el empate a domicilio ante el Roces. Más que el punto obtenido lo importante es que los jugadores se han mentalizado de que en cualquier momento puede llegar la primera victoria y la recuperación para poder salvar la categoría que es el objetivo del club en la primera temporada.

- El Pabellón es un equipo que juega un fútbol directo y que hace mucho daño. ¿Donde puede estar la clave del partido del domingo para sacar los tres puntos?

- El que cometa menos errores defensivos y acierte en las jugadas que puedan tener de gol. El Pabellón es un equipo muy compacto y que tiene en Gorka al jugador más valioso en la parte delantera, vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego y hacer las cosas bien, pues será la única manera de poder ganar el partido. Creo que va a ser un partido muy igualado y que va haber pocos goles en el transcurso de los noventa minutos de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine