Carlos Figueiredo, Figo, que hace tándem con Guillermo García en el banquillo del Pabellón, espera que su equipo pueda sumar los tres puntos el domingo en Oira ante el Ourense CF.

- El técnico del Pabellón espera que el derbi del domingo sea muy disputado y no está de acuerdo con su equipo sale de favorito en Oira. ¿El conjunto pabellonista tiene más oficio para esta clase de derbis y más años en la categoría?

- El Ourense CF está compitiendo muy bien, no se puede valorar el partido por la clasificación de uno u otro equipo, además en todos los derbis todos los jugadores se conocen y lo afrontan de otra manera y salimos los dos equipos al 50% para pelear por la victoria.

- Una categoría que ha perdido calidad a años anteriores, pues antes había una clase alta y otra media y en esta campaña no sucede lo mismo. ¿Hay equipos como el Deportivo y el Lugo que de momento se muestran intratables y otros como el Celta que no acaba de arrancar?

- La categoría es distinta, sacando al Deportivo y Lugo, que están claramente por encima de los demás, pero en cambio los de la zona baja han crecido y técnicamente la categoría sea menos vistosa pero el nivel de intensidad se incrementó por lo que sumar puntos es cada vez más complicados y hay que salir en todos los partidos muy concentrados si quieres no pasar apuros para mantener la categoría.

- El Pabellón de momento se va defendiendo y ocupa una zona intermedia en la tabla, pero lo que no se entiende es que en tres salidas encajó 16 goles.

-El partido con el Deportivo, donde perdimos por 9-1, hay que olvidarlo, pues nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría y que debe ser el campeón de la liga en este curso, ante el Perines tuvo intercambio de goles y a pesar de marcar cuatro terminamos perdiendo el partido, algo inusual entre dos equipos iguales. Es una faceta del juego que tenemos que mejorar en los próximos compromisos?.

- ¿La clave para ganar el partido del domingo es el equipo que se ponga por delante en el marcador tendrá mucho camino adelantado?

- El que cometa menos errores, pero en esta clase de partidos creo que el equipo que sepa jugar más tranquilo y que marque el ritmo de partido tiene mucho adelantado para ganar el partido y este capítulo creo que nuestro equipo es superior.

- Va a ser la fiesta del fútbol ourensano con los máximos representantes en la categoría nacional.

- Esto es muy importante para los aficionados que puedan disfrutar de dos equipos en la élite juvenil nacional, creo que Oira estará llena de aficionados.