Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "Somos un equipo que en diciembre va a estar peleando arriba"

"Estamos a nueve puntos del ascenso, pero vamos a seguir creciendo"

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Antonio Dacosta cumple su segunda temporada como entrenador de la Unión Deportiva Ourense, un equipo que pretende coger el legado dejado por Club Deportivo Ourense en los próximos años. En la primera temporada logró el ascenso a Segunda Autonómica y ahora el objetivo es lograr el ascenso a la Primera Autonómica

- La UD Ourense en estos inicios de liga no está dando la cara con los equipos de arriba y ha cosechado cuatro derrotas que pueden hacerle mucho daño al equipo. ¿También le tiene que preocupar al técnico la poca pegada a domicilo con un promedio de 0,75 por partido?

- Es cierto que a domicilio el equipo le cuesta mucho marcar goles, algo que no sucede en el campo de O Couto, es cierto que hemos perdido c uatro partidos ante los equipos que marchan arriba, pero de momento no es preocupante y lo que tenemos que corregir es que fuera tenemos que aprovechar las ocasiones de gol que generamos. Aparte hay seis equipos que tienen mucho oficio y hombres que saben lo que hacen y cuando se enfrentan a mi equipo juegan al 200% todos los partido.

- Lo más preocupante es que en los 7 partidos disputados, los dos equipos que ocupan las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica los aventajan en 9 puntos. ¿El equipo tendrá que ganar todos los partidos y que pierdan los dos primeros para seguir soñando con el segundo ascenso consecutivo?

- Estoy convencido de que los equipos que marchan arriba en el mes de diciembre ya no van estar tan frescos, como ahora al comienzo. Y mi equipo cuando recupere a los lesionados va a estar fuerte y comenzará recortar diferencias y demostrar que podemos estar entre los mejores en los próximos meses.ahora se van recuperando algunos, algo muy importante para volver a sentir buenas sensaciones.

- Ahora tiene tres de los cuatro partidos en el campo de O Couto ante rivales que marchan en los puestos bajos de la clasificación. ¿El equipo debe sumar los 12 puntos en juego?

- Tenemos que pensar partido a partido y c omenzar ganando el sábado en O Couto al Caldelao y depués pensar en los demás. Creo que si no sucede nada raro que debemos ganar los cuatro partidos y espero recuperar a los lesionados.

- La plantilla sigue generando dudas y habrá que buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde. ¿La solución sería apuntalar el equipo con un director en el centro del campo y un delantero goelador?

- Nosotros estamos abiertos a todo, todos los entrenadores queremos tener en nuestras filas a los mejores jugadores, pero tienen que mentalizarse todos los que formamos la familia del UD Ourense, que somos un equipo aficionado y que no hay mucho dinero para pagar, aunque es cierto que si aprecen dos jugadores contrastados en eos puestos habría que hacer un esfuerzo pra traerlos.

- ¿Entiende que se hayan generado dudas entre la directiva y los aficionados por el mal comienzo de liga?

--- La Segunda Autonómica no es igual que el año pasado, que ganabamos los partidos sin bajar del autocar . Esta categoría tiene buenos equipos y lo que hay que pensar que no somos el Ourense de Segunda B..

- ¿Usted está tranquilo con el trabajo que realiza?

--Yo estoy satisfecho, pero muchas veces las cosas no salen.

Compartir el artículo

stats