Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense no es capaz de ganar a los equipos de arriba

Ha perdido ante el Arnoia, Loñoá, Santa Teresita y Amoeiro - El conjunto de Antonio Dacosta en siete partidos disputados se encuentra a nueve puntos del ascenso

Algunos jugadores del Ourense en uno de los últimos encuentros disputados.// Iñaki Osorio

En las siete jornadas de liga consumidas, la Unión Deportiva Ourense ha sacado adelante los partidos contra los rivales que ocupan la mitad inferior de la clasificación, el Palmés, el Trives y el Atlético Velle, con un balance de 18 goles a favor y dos en contra, mientras que falló contra los que mandan, el Atlético Arnoia, el Loñoá el Santa Teresita y Amoeiro (9-3 en goles). El equipo que entrena Antonio Dacosta jugará tres de los cuatro partidos en el campo de O Couto ante los rivales de la zona baja, el sábado ante el Caldelao, el 1 de noviembre lo hará con el Pontedeva, viajará a Ribadavia para finalizar en casa con el Coles.

Un equipo que tiene como objetivo en esta campaña el lograr una de las dos plazas de ascenso, pero que siete partidos disputados se encuentra a 9 puntos del Amoeiro y el Atlético Arnoia, que suman 18, y por detrás aparecen los equipos de Santa Teresita, 17 Arrabaldo, 17 y Loñoá, 13.

El equipo no acaba de encontrar la tecla apropiada para demostrar que es el principal favorito para estar entre las dos plazas de ascenso. El equipo espera recuperar en los próximos encuentros a jugadores que siguen lesionados para demostrar en los próximos partidos que un equipo que está arropado por 1.200 socios que tiene que seguirle dando satisfacciones a sus socios que siguen respondiendo tanto en los partidos de O Couto como a domicilio, pues el equipo tiene que seguir dándole satisfacciones a los aficionados que siguen respondiendo tanto en los partidos que se juegan en el campo de O Couto como a domicilio.

Los máximos realizadores

En el plano personal, los delanteros han vuelto a quedar sin marcar un gol a domicilio como le sucedió en la tercera jornada en Loñoá (2-0) y en la última ante el líder (2-0). En los siete encuentros disputados el equipo unionista lleva contabilizado 21 goles y encajado 11. Comanda la clasificación Cristian Dacosta el hijo del entrenador Antonio Dacosta que logró marcar 5 goles en el último partido disputado en el campo de O Couto ante el Atlético Velle y en el último encuentro no fue convocado por decisión técnica y lleva 6 goles, Julio Salgado Jorge, 5. Le siguen Xaco, 2, y Julio Martínez, Xurxo, Valderas y Brais, con uno.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichici en solitario: "Creo que el comienzo no está siendo el que esperaba el equipo, pues un equipo como el nuestro no puede perder cuatro partidos en siete encuentros disputados".

Reconoce que el objetivo principal de esta temporada de este club es el ascenso: "De momento no hemos podido derrotar a ninguno de los cuatro equipos que marchan en cabeza, algo que nos empieza a preocupar a todos. Creo que tenemos una buena plantilla, pero faltan por lesión alguno de los jugadores que le pueden dar un plus de calidad al equipo., estoy convencido de que es un bache pasajero y que el equipo a medida que transcurra la competición va a a estar peleando con los de arriba. Hay que pensar partido a partido, pero tenemos que cambiar la dinámica del equipo antes de que sea demasiado tarde . Pensé al igual que el resto de mis compañeros que la liga iba a ser más floja, no como en la Tercera Autonómica, pero la verdad es que hay seis o siete equipos con gente muy joven y que saben aprovechar sus oportunidades, algo que no estamos haciendo nosotros a domicilio que a pesar de crear ocasiones no somos capaces de contabilizarlas. Ahora tenemos dos partidos en casa ante el Caldelao y Pontedeva, no podemos fallar y esperar que los de arriba puedan comenzar a fallar, pues de otra manera las cosas se nos pueden complicar".

21 jugadores utilizados

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado los siete partidos completos, que ha contabilizado 630 minutos. Le siguen los dos laterales titulares de Antonio Dacosta el izquierdo Lucas Nieto con 556 y el derecho Julio Álvarez con 533, Julio Salgado, 533, Julio Martínez, 532, Xaco, 527, Xurxo, otro de los centrales con 450, el portero Samuel, 449. El centrocampista Valderas, 422, 360, Cristian Dacosta, 318, Jorge, 243, Brais 239, Diego Soto, 289, Roberto Dacosta, 250, Senén, 225 , Iago Garrido, 194, Héctor, 140, Brayan,123, Omar, 48 y cierran la lista los jugadores Adrián Nóvoa y Fran Álvarez, con 29.

Hay jugadores que por lesión que aún no han podido debutar en esta liga como el defensa Sergio, el mediopunta Roberto Almeida, hombres importantes.

Tito Currás, es el jugador más utilizado en su primera temporada en la Unión Deportiva Ourense que llegó procedente del Sporting Celanova y espera que el equipo vaya creciendo cuando el técnico tenga todos los jugadores a su disposición: "Es cierto que no hemos comenzado bien la temporada para un equipo que quiere estar en la Primera Autonómica para la próxima temporada. El comienzo no es el que esperabamos cuando comenzó la temporada, pues aún no le hemos podido ganar a ninguno de los que marc han en los puestos altos de la clasificación. Lo que tenemos es que mentalizarnos todos que de ahora en adelante tenemos que sumar de tres en tres e intentar no perder más partidos, pues los de arriba siguen sin fallar y esto es algo que nos puede pasar factura, aún que queda mucha liga por disputar"

Pocas tarjetas

En los siete encuentros disputados, los hombres de Antonio Dacosta han recibido un total de 11 tarjetas. Lucas Nieto y Valderas, 2, y 1 para Diego Soto, Adrián Nóvoa, Marcos Otero, Brayan , Julio Álvarez y Senén.

Existe preocupación

Modesto García, el presidente del UD Ourense y su junata directiva dentro de la preocupación por los malos resultados cosechados en las primeras siete jornadas de liga, siguebn confiando en el cuerpo técnico y en la plantilla: "Es cierto que el domingo al perder ante el líder y colocarnos a nueve puntos de los puestos de ascenso es algo que te preocupa, pero yo confio en el equipo y estoy convencido de que en los próximos encuentros vamos a demostrar que aún podemos estar peleando por las dos plazas de ascenso a Primera".

Compartir el artículo

stats