polideportivo

Democracia Ourensana pide una pista de atletismo

Presentará sendas mociones en el Concello y en la Diputación de Ourense

21.10.2015 | 02:44
Gonzalo Pérez Jacome. // Iñaki Osorio

Democracia Ourensana presentará sendas mociones, en la Diputación el 29 de octubre, y en el Concello el 6 de noviembre, en las que pedirá que ambos organismos, que son socios con voz y mando en el patronato de Expourense, acepten y dispongan para que la Xunta pueda instalar una pista cubierta de atletismo en el recinto ferial de Expourense.

El atletismo es el deporte rey, en cuanto a la base de ejercicio se refiere. En la mitad oeste de España y en todo el cuadrante noroeste de la península Ibérica, no existe ninguna pista cubierta de atletismo con una cuerda reglamentaria de 200 metros, donde se puedan hacer campeonatos nacionales. La vieja pista de A Coruña tiene 160 metros de cuerda, la de Asturias 180 y la de Braga en Portugal se encuentra deteriorada y a punto de ser retirada.

Ubicación en Galicia

La Xunta busca una ubicación, y Ourense podría ser el lugar perfecto. Se podrían organizar varios campeonatos nacionales e internacionales cada año (infantiles, cadetes, juveniles, júniors, promesas, absolutos y de veteranos) con una enorme influencia de foráneos. D.O. Ourensana espera que estas dos mociones puedan salir adelante para el beneficio de todos los deportistas ourensanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine