fútbol - Preferente Autonómica

Rubén Domínguez: "El objetivo es asegurar la permanencia"

El conjunto ourensano lleva ocho jornadas invicto en la liga

20.10.2015 | 04:55
Rubén Domínguez, entrenador del Ourense Club de Fútbol. //J.Regal

Rubén Domínguez cumple su segunda temporada en el banquillo del Ourense Club de Fútbol, un equipo que logró el ascenso a la Preferente Autonómica por la desaparición del Barbadás B. Las cosas no ha podido comenzar mejor, ya que marchan terceros a un punto del ascenso tras encadenar cuatro victorias y ocho jornadas invicto.

Rubén Domínguez es un entrenador al que le gusta trabajar con seriedad todos los días y prepara a su equipo para que cada domingo pueda hacer las cosas bien y sumar las victorias necesarias para lograr la permanencia en la categoría para la próxima temporada.

- Después de nueve jornadas disputadas, el Ourense CF ocupa la tercera plaza a un punto del ascenso a la Tercera División. El equipo lleva invicto ocho jornadas y con cuatro victorias consecutivas. ¿El entrenador tiene los pies en el suelo y sabe que el objetivo es mantener la categoría para la próxima temporada?

- Solo van disputados nueve partidos y queda un mundo para finalizar la competición. El objetivo de este equipo es mantener la categoría para la próxima temporada. Es cierto que sorprende que un equipo que se tuvo que confeccionar a última hora por la renuncia del Barbadás B y que nos dio la oportunidad de lograr el ascenso se encuentre de tercero a punto del ascenso a Tercera División. Los números en estos momento son muy buenos, hemos ganando cinco partidos, empatados tres y perdido uno. Pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando para conseguir el objetivo que es la permanencia. por eso es muy importante que hasta altura de la liga tengamos 18 puntos. Pero aún quedan siete meses y medio competición y pueda suceder muchas cosas para bien o para mal, de momento las cosas nos están saliendo bien y hemos sacado adelante algunos partidos con algo de fortuna.

- Una plantilla con 18 jugadores nuevos y que se han acoplado muy bien al equipo. Los tres últimos en llegar fueron Iván, Padín y Wadir. ¿Le han dado un salto de calidad al equipo?

- Tengo la suerte de contar con una plantilla fenomenal que le gusta hacer su trabajo durante toda las semana y que todos quieren estar en condiciones para hacerse con un puesto. Es cierto que los últimos fichajes le dieron un salto de calidad al equipo, pero creo que todos hacen fenomenal su trabajo todos los domingos, es una forma para que el entrenador tenga problemas para hacer una formación y esto es lo mejor para el equipo.

- El salto en la clasificación han sido las cuatro victorias consecutivas. ¿El domingo llega al campo de O Couto el Atios y podría ser la quinta?

- El Atios ocupa la undécima posición, pero es uno de los equipos que tiene una buena plantilla, habrá que jugar a tope para poder sumar los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine