El entrenador ourensano estaba comenzado a preocuparse por la marcha del equipo en el presente campeonato, pero la primera victoria ante el Móstoles le ha servido para que las verdiblancas puedan reencontrarse a sí mismas. En las próximas jornadas tratarán de escalar posiciones y salir de los puestos bajos de la clasificación.

- La primera victoria se ha hecho esperar mucho y ya comenzaba la preocupación para el técnico y para la plantilla. Ahora tiene que refrendarse el sábado en la salida ante el invicto Burela para demostrar que tiene un equipo fiable.

- Creo que no era lógico que después de cinco jornadas nuestro equipo llevará un solo punto en la liga y ocupará puestos de descenso. Es cierto que han influido muchas adversidades, por lesiones y expulsiones y en un partido que no pudimos contar con nuestras internacionales. El calendario tampoco nos favoreció pues en la primera jornada recibimos en casa al vigente campeón el Atlético de Madrid, después fuimos a Poio sin las internacionales, empatamos con el Roldán en casa, pero lo que más me dolió fue la derrota en la pista del Majadahonda. Ahora creo que vamos a estar más tranquilas y ante del parón de la liga por la disputa del torneo mundial vamos a tratar de pelear por la victoria ante el Burela, Valdetires y Orvina que en caso de ganarlos nos podría dar un salto en la clasificación para poder seguir peleando para estar entre los cuatro mejores al final de la liga y poder disputar un año más la Copa de España.

- Usted como entrenador siempre estuvo tranquilo, pero le empezaba a preocupar que el equipo estuviera en esta situación, después de haber completado el año pasado una liga fenomenal, y que se estancara el crecimiento como conjunto en esta campaña.

- Hicimos una apuesta muy fuerte para seguir contando con todas las jugadoras que tenían ofertas muy importantes para marcharse del equipo a los clubes que pelean todos los años por el título e incluso algún equipo extranjero se había interesado por Vanessa Sotelo. La idea en esta campaña era dar un paso al frente y seguir codeándonos con los mejores equipos de la competición, pero aún estamos a tiempo de conseguirlo, pues quedan muchos partidos de liga y yo sigo confiando en la plantilla que tengo que es fenomenal, pero lo único que nos faltaba era sumar la primera victoria y ahora va a rodar todo mejor y vamos a demostrar que somos un buen equipo para estar en el grupo de privilegio.

- El equipo ahora ya está al completo sin lesiones y sin sanciones y esto es muy importante para afrontar los próximos partidos.

- Es cierto que en los cinco partidos disputados no hemos tenido suerte de poder contar con la plantilla al completo, ahora ya tengo a todo el plantel a disposición y esto es algo importante para poder trabajar en los entrenamientos.