fútbol sala - Primera División femenina

Manolo Codeso: "La primera victoria se ha hecho esperar mucho"

Las verdiblancas se miden el sábado al invicto Burela

20.10.2015 | 04:55
Manolo Codeso, en una tiempo muerto con sus jugadores en Os Remedios. // Jesús Regal

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas, que logró en el pasado curso el subcampeonato de liga, en esta temporada las cosas no le han rodado bien en las cinco primeras jornadas de liga y el pasado sábado en Os Remedios logró la primera victoria del campeonato con una goleada ante el Móstoles que les debe dar la tranquilidad.

El entrenador ourensano estaba comenzado a preocuparse por la marcha del equipo en el presente campeonato, pero la primera victoria ante el Móstoles le ha servido para que las verdiblancas puedan reencontrarse a sí mismas. En las próximas jornadas tratarán de escalar posiciones y salir de los puestos bajos de la clasificación.

- La primera victoria se ha hecho esperar mucho y ya comenzaba la preocupación para el técnico y para la plantilla. Ahora tiene que refrendarse el sábado en la salida ante el invicto Burela para demostrar que tiene un equipo fiable.

- Creo que no era lógico que después de cinco jornadas nuestro equipo llevará un solo punto en la liga y ocupará puestos de descenso. Es cierto que han influido muchas adversidades, por lesiones y expulsiones y en un partido que no pudimos contar con nuestras internacionales. El calendario tampoco nos favoreció pues en la primera jornada recibimos en casa al vigente campeón el Atlético de Madrid, después fuimos a Poio sin las internacionales, empatamos con el Roldán en casa, pero lo que más me dolió fue la derrota en la pista del Majadahonda. Ahora creo que vamos a estar más tranquilas y ante del parón de la liga por la disputa del torneo mundial vamos a tratar de pelear por la victoria ante el Burela, Valdetires y Orvina que en caso de ganarlos nos podría dar un salto en la clasificación para poder seguir peleando para estar entre los cuatro mejores al final de la liga y poder disputar un año más la Copa de España.

- Usted como entrenador siempre estuvo tranquilo, pero le empezaba a preocupar que el equipo estuviera en esta situación, después de haber completado el año pasado una liga fenomenal, y que se estancara el crecimiento como conjunto en esta campaña.

- Hicimos una apuesta muy fuerte para seguir contando con todas las jugadoras que tenían ofertas muy importantes para marcharse del equipo a los clubes que pelean todos los años por el título e incluso algún equipo extranjero se había interesado por Vanessa Sotelo. La idea en esta campaña era dar un paso al frente y seguir codeándonos con los mejores equipos de la competición, pero aún estamos a tiempo de conseguirlo, pues quedan muchos partidos de liga y yo sigo confiando en la plantilla que tengo que es fenomenal, pero lo único que nos faltaba era sumar la primera victoria y ahora va a rodar todo mejor y vamos a demostrar que somos un buen equipo para estar en el grupo de privilegio.

- El equipo ahora ya está al completo sin lesiones y sin sanciones y esto es muy importante para afrontar los próximos partidos.

- Es cierto que en los cinco partidos disputados no hemos tenido suerte de poder contar con la plantilla al completo, ahora ya tengo a todo el plantel a disposición y esto es algo importante para poder trabajar en los entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine