El técnico del conjunto unionista se mostró muy contrariado por el resultado y las concesiones en ambas áreas. "No me esperaba que prácticamente en la primera jugada el partido empezara con el 1-0. A los 15 minutos hicieron el 2-0 y se nos puso cuesta arriba. Lo hemos intentado, en el segundo tiempo hemos hecho muchas combinaciones, hemos llegado por lo menos para meternos en el partido, pero no hay manera. Hemos fallado muchísimo y, lógicamente, el fútbol te lo hace pagar. Esperaba que llegase ese gol para meternos y tratar de sacar el partido adelante y las hemos tenido, pero no las hemos metido", explicó Antonio Dacosta.

Reconoce que a pesar de las variaciones tácticas y en la elección de jugadores, la UD Ourense no estuvo a la altura: "En el Couto las dificultades son menores. Fuera los equipos se cierran, pero ya lo sabíamos de antemano. Hemos dejado gente fuera del equipo y de la convocatoria porque este tipo de campo no le va bien, pero a lo mejor me he equivocado como entrenador".

Antonio Dacosta incidió en las facilidades que dio su equipo y que fueron rentabilizadas por el Amoeiro. "En la primera jugada y en la segunda estuvimos muy frágiles en defensa. Hay un error en el centro del campo con un pase atrás, pero después en defensa estuvimos blandos. Ahí hay que entrar, hacer falta o lo que sea". Pese a la distancia con el liderato, Dacosta ve margen de reacción: "Hay que seguir remando, queda mucha liga y a ver cómo va esto para arriba. Estamos recuperando gente, esta competición es muy larga y en el mes de diciembre esto va a cambiar mucho".