Escarmiento del líder a la UD Ourense

El ascenso queda a nueve puntos de los unionistas, muy imprecisos en las dos áreas

19.10.2015 | 02:16

La Unión Deportiva Ourense se hace vulnerable ante los fuertes de su liga. Con la de ayer en Amoeiro, los de Antonio Dacosta han perdido contra cuatro de los cinco primeros. En todos los partidos desgranaron tantas o más ocasiones que sus oponentes, pero ni el empate pudieron salvar por un alarmante déficit de fiabilidad en las áreas. Vivir del error es muy rentable con la UD Ourense enfrente porque siempre comete más.

Al primer golpe cunde el desconcierto. Pensar rápido induce al fallo. La portería de enfrente empequeñece y las urgencias crean inseguridad en la propia. Son las cadenas del objetivo, y de quizás no querer fallarle a una afición que nunca falla, cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la primera vuelta. Los puestos de ascenso están a nueve puntos, pero todavía está más lejos la impronta de firme candidato a subir.

El plan para puntuar en A Penafita duró dos minutos. Valderas comprometió un balón en la medular, Adrián pudo progresar sin oposición y su vaselina con Samuel a media salida abrió el marcador. Al rato, con el lateral Julio Álvarez limpiándose la sangre del brazo en el banquillo por orden del árbitro, el Amoeiro aprovechó el desajuste en el carril para ampliar la diferencia. Los locales no volverían al área hasta el 44, en una asociación al contragolpe en la que Samuel tuvo que salir a los pies de Adrián.

Con un panorama tan adverso, el banquillo unionista prescindió de un mediocentro para aumentar la calidad del pase con Roberto Dacosta entre tanto pelotazo a la nada. Poco se aproximaron a la portería del Amoeiro hasta que a la media hora Senén cazó el primer desliz de los locales. Condujo hasta el área y en la cara del guardameta remató sobre el larguero. Las manos a la cabeza.

Las dos siguientes oportunidades se generaron en la izquierda. Lucas Nieto cruzó en exceso ante el portero tras recoger un pase de Roberto Dacosta y Julio Salgado optó por un taconazo acelerado en el intento de empujar a la red un balón suelto en el área pequeña tras servicio de Senén. Al filo del descanso, los visitantes generaron al menos sensación de peligro.

Pero casi les cae el tercero. En el 61, Teta capturó otro pase suicida y en la soledad del área disparó alto cuando la UD Ourense ya defendía solo con tres al dejar su puesto Julio Álvarez al delantero Bryan. El colombiano tendría dos buenas ocasiones para reabrir el partido. En el 64, el central Gabriel despejó el balón sobre la línea de gol tras un quiebro del colombiano al portero. En el 71 el remate se le fue pegado al poste. También se cruzó un palmo de más el disparo de Otero, que se sumaría al ataque en el tramo final. Roberto Dacosta también lo intentó con un libre directo que repelió Bruno cuando el reloj ya se había echado encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine