Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense busca un asiento delantero frente al Amoeiro

Los unionistas quieren prolongar su escalada en la visita al líder (A Penafita; 16.30 horas) - Vuelven Iago Garrido y Diego Soto

El central de la UD Ourense Tito Currás despeja un balón. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense examina su proceso de adaptación a la categoría en el encuentro con el líder, el Amoeiro, en A Penafita (16.30 horas). Distanciados en seis puntos de su anfitrión, los de Antonio Dacosta llegan con el impulso de dos victorias ante rivales de la zona baja de la tabla.

La propuesta unionista queda supeditada al campo de tierra y, con el objetivo de sacar el máximo partido a las circunstancias, contará de inicio con el portero Samuel y con Julio Álvarez, Tito Currás, Julio Martínez y Lucas Nieto en una defensa de la que se cae Xurxo por motivos personales.

Iago Garrido reaparecerá tras la derrota contra el Santa Teresita para situarse por delante de la zaga y también vuelve a la medular Diego Soto como compañero de David Valderas. Las bandas serán para Xaco, de regreso a la titularidad, y Senén, con Julio Salgado en la posición más avanzada.

Los unionistas desplegarán centímetros para intentar sacar provecho de las jugadas a balón parado. "Hemos sacrificado a gente más apropiada para campos buenos por otra que se puede adaptar a un campo que no es tan pequeño como el del Arnoia pero en el que se podrá jugar poco. Tenemos jugadores con llegada en el medio y trataremos de estar bien en las estrategias", explicó el preparador.

El banquillo incluye al portero Héctor y a Otero, Roberto Dacosta, Bryan y Omar, que se estrena en la convocatoria tras llegar esta semana del Lalín. "Es un jugador que nos puede dar variantes en el centro del campo", apuntó el técnico. Para esta visita al líder, Antonio Dacosta prescinde de Cristian, autor de cinco goles el pasado fin de semana, además de Jorge, Brais y Fran Álvarez.

En cuanto a los jugadores que todavía no han podido debutar por distintos problemas físicos, el entrenador considera que en el plazo de una semana o 15 días tanto el delantero Adrián Rodríguez, como el centrocampista Roberto Almeida y el central Sergio podrían entrar en la lista de convocados.

Antonio Dacosta afronta con toda responsabilidad la visita al líder: "Tenemos muy claro que los tres puntos son importantes porque todo lo que no sea un buen resultado sería darle mucha ventaja a otros equipos que van arriba".

Esta tarde se juegan además los partidos Atlético Velle-Pontedeva, Santa Teresita-Coles, Loñoá-Arrabaldo, Palmés-Covadonga; Atlético Arnoia-Leiro, Melias-Barra de Miño y Caldelao-Cea. Ayer el Trives y el Ribadavia Atlético empataron a un tanto en O Agro.

Compartir el artículo

stats