caza gimnasia

La temporada se abre para más de 9.000 cazadores ourensanos

18.10.2015 | 03:28

Alrededor de 9.500 ourensanos salen esta mañana con la ilusión de que el primer día de caza sea bueno y puedan llegar a sus casas mostrando las primeras piezas de una campaña que se cerrará el 6 de enero de 2016. Los días hábiles para la caza serán los jueves, domingos y festivos (tanto estatales como autonómicos), con la excepciones que se marcan en algunas de las especies para las que se abre la temporada: conejo, liebre, zorro, perdiz, arcea, becacina, zorzal, codorniz, paloma torcaz y tórtola común. Está prohibida la caza de perdiz pardilla, avefría, pato cuchara, tórtola turca, gavito sombría, paloma zurita y la grajilla.

En cuanto a la caza menor, en las zonas libres en las que esté permitido el ejercicio (una superficie de 500 hectáreas), la cuota máxima por cazador y día será de una perdiz roja y un conejo. En la práctica de la caza menor en los terrenos de aprovechamiento cinegético común no se podrá cazar en grupos mayores de seis personas, ni cazar coordinadamente más de un grupo. Cada cazador podrá utilizar hasta un máximo de cuatro perros. El número máximo de perros será de 12.

En los terrenos de régimen cinegético común se autoriza el adiestramiento de perros y aves de cetrería, sin petición previa, hasta el 6 de enero los jueves, domingos y festivos de carácter estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine