fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas encuentra alivio

Primera victoria y goleada sobre el Móstoles - El Ourense Envialia sigue imparable

18.10.2015 | 04:55
Lucía Nespereira y Vanessa Sotelo celebran con rabia uno de los goles. // Jesús Regal

A la quinta fue la vencida. El Cidade das Burgas volvió ayer a la senda de las victorias y del buen juego, pasando por encima del Móstoles en un abrumador primer tiempo. Con la imperiosa necesidad de empezar a ganar salieron las ourensanas a arrinconar al rival. Tanto fue así que ya a los dos minutos un disparo de Vanessa desde la izquierda era repelido por el palo.

El dominio no dejaba fisuras y, de tanto insistir, a los tres minutos una jugada por la izquierda de Vanessa con pase atrás al punto de penalti fue aprovechado por María Arias para marcar a placer. A pesar del gol, las de Manolo Codeso mantuvieron el ritmo de asedio. Vanessa e Iria volvían disponer de dos ocasiones y, en el 5, un nueva asistencia de Vanessa, esta vez desde la derecha, permitió a Lucía Nespereira hacer el segundo, completamente sola en la vertical del palo derecho de Etayo.

Las madrileñas reaccionaron sin acierto. Ante la presión local, Iria y Vanessa volvieron de disponer de sendas oportunidades desbaratadas por la portera. El técnico de las verdiblancas dio descanso entonces a sus jugadoras pero el equipo no se resintió. En un lanzamiento de banda le llega el esférico a la altura del centro del campo a Lucía Nespereira, que de potente disparo lo clava en la escuadra derecha.

A falta de cuatro minutos llegó el primer lanzamiento desde los diez metros que no desperdicia Iria. En la jugada siguiente, María Otero cedió desde la izquierda para que Celia recortara distancias, pero a falta de dos minutos llegó el segundo doble penalti para el Cidade das Burgas. Iria, infalible, puso un merecido 5-1 al descanso.

El Móstoles, ya desde el 4-0, jugó con Rocío como portera jugadora y le pudieron caer más goles, pero Patricia Chamorro, desde la derecha, ponía el 5-2. La presión terminó por pasarle factura a las visitantes y Lucía Nespereira, tras recuperar un balón en la derecha, puso la media docena aún con muchos minutos por delante.

Más oportunidades

En el 28, otro disparo de Iria iba al palo. Un mal balance defensivo propició una nueva asistencia de María Otero a Patricia Chamorro, quien fusiló por su derecha a Ana. En una jugada muy similar, otra vez María Otero dispara y llega tocar la portera ourensana, pegando en su palo izquierdo el rechace. Chamorro lo remachó para apretar el marcador. Las ourensanas cometían su quinta falta con seis minutos por delante, pero en una contra con pase de Iria sobre Vanessa, la internacional marca en dos tiempos. Dos pérdidas de balón le costaron dos nuevos goles de Iria y Vanessa en los minutos finales. Cabe destacar el debut de Nahir, con lo que ya son 22 jugadoras las que ha hecho debutar el Cidade das Burgas en Primera División.

Por su parte, el Ourense Envialia encadenó su cuarta victoria en Elche, al que se impuso en el Esperanza Lago por 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine