Por primera vez en la temporada los tres representantes ourensanos de la Tercera División tendrán que afrontar los partidos a domicilio y dos ellos contra los equipos que ocupan posiciones altas en la clasificación.

El Barco, que sigue sin arrancar en Calabagueiros, va a tratar en el campo de Roxo de sorprender al quinto clasificado el Cerceda que los aventaja en la clasificación en tres puntos. Los barquenses no podrán contar para este encuentro con las bajas de los sancionados el centrocampista Rubén García y el delantero Mitogo. Javi Rey espera que en este encuentro el equipo pueda finalizar con todos los jugadores en el campo.

El Barbadás tiene la oportunidad de sumar tres puntos en su visita al Noia, en un partido donde parte como favorito el equipo de Peluso, que ocupa la tercera plaza con cuatro victorias, tres empates y una derrota y se encuentra a un punto del líder Rápido de Bouzas. El delantero Isi debería empezar a entrenar con el grupo progresivamente, mientras que el central Vieytes, que finalizó el partido del domingo con dolor en los isquiotibiales, ha tenido una evolución favorable. Berto sigue con molestias en la rodilla derecha y en el aductor y Miguel Gándara continua de baja deportiva. Se estima su regreso a los terrenos de juego en el mes de diciembre

Los jugadores de la primera plantilla del Barbadás participarán en un álbum de cromos que organiza la ED Barbadás y la empresa Sportcrom.

Al Baltasar Pujales

El Rápido de Bouzas, que ocupa la primera plaza con 16 puntos y se viene de proclamar campeón de la fase autonómica de la Copa Federación ante el Cerceda, aventaja al Verín en seis puntos.

El equipo de Iván González suele hacer excelentes partidos fuera de casa y sacar puntos. En la última jornada lo hizo con el Órdenes en un partido en el que hicieron méritos para traerse los tres puntos. El técnico de los verinenses confía en la plantilla para afrontar este partido: "Es cierto que el equipo vigués pasa por un excelente momento de juego y resultados, pero vamos a tratar de sumar algo positivo en esta salida".