El Club Ourense Baloncesto sabrá hoy si podrá contar con su última adquisición, el pívot nigeriano Danny Agbelese, en el encuentro que el club cobista tendrá que jugar mañana ante el Leyma Básquet Coruña en el Pazo Paco Paz (18.30 horas). El jugador hizo las gestiones pertinentes la pasada semana en la embajada de Nigeria, en Madrid, acompañado por el técnico Gonzalo García de Vitoria.

El club ourensano tiene toda la documentación enviada a la Federación Española de Baloncesto, si bien el Consejo Superior de Deportes no aprueba los documentos hasta los viernes antes de los partidos. Hoy deberían dar el OK para que el jugador pueda participar mañana en su primer partido como cobista. El CSD quiere controlar los pasaportes fraudulentos en el deporte, pero Agbelese, que nació en Estados Unidos pero con pasaporte nigeriano porque su madre y su familia son del país africano, ya jugó en el Guadalajara.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, el Club Ourense Baloncesto colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el partido que se disputará mañana en el Pazo ante Leyma Básquet.

La acción más llamativa que se llevará a cabo será la presentación de los jugadores en la pista con uno de los elementos que más ha destacado en la última campaña de la AECC, las gafas solidarias de la asociación con las que posan en la foto tomada en el entrenamiento de ayer en el Paco Paz.

Estas gafas serán vendidas por la AECC a un precio simbólico de 5 euros y estarán acompañadas por la bolsa solidaria de la asociación, que se venderá a un precio de 3 euros. Ambos productos solidarios serán puestos a la venta en el partido de mañana, siendo el único merchandising que los aficionados podrán comprar en el Pazo en esta ocasión.

Paralelamente, durante estos días previos al partido el Club Ourense Baloncesto difundirá, con la colaboración de la plantilla, instantáneas de los jugadores con los productos solidarios de la Asociación intentando, de este modo, que llegue al mayor número de público posible.

Como reza el lema de la AECC, desde la entidad que preside Antonio Gavilanes animan a los ourensanos a "sumarse al rosa" para que los pacientes de cáncer y sus familiares puedan, con el dinero recaudado en la venta de estos productos, tener atención psicológica profesional y gratuita, haciendo más fácil las situaciones de cada uno.