Falta un mes para que se celebre la 39ª edición de la Carrera pedestre do San Martiño, con un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad de Ourense y ya se han inscripto en estos días 1.500 atletas donde el objetivo del Consello Municipal de Deportes es alcanzar la cifra de los 11.000 participantes en todas las categorías.

La carrera tendrá tres categorías: los "cativos" (menores de 8 años), que recorrerán una distancia de 1.400 metros; los escolares (de 9 a 16 años), para lo que la organización diseño un circuito de 4.700 metros; uy adultos (a partir de 17 años en adelante), que tendrán por delante 10.000 metros. La salida se dará desde el Ponte del Milenio, de forma escalonada para no molestarse en la carrera los corredores, y en la categoría de adultos habrá códigos de colores con las diferentes marcas personales. La meta estará en el Pabellón de Os Remedios.

Para participar en la carrera habrá que inscribirse en la web deportesourense.com hasta el día 31 de octubre (con un precio de 3 euros), o de 1 al 8 de noviembre (a 5 euros). Pasadas estas fechas, el Consello Municipal de Deportes irá entregándole los chips a los participantes y el dorsal.