El joven ajedrecista ourensano Martín Gómez Carreño, de 12 años de edad, tomará parte entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre en el Campeonato del Mundo de su categoría que tendrá lugar en la localidad griega de Halkidiki.

Martín ha completado una magnifica temporada 2015, en la que, como principales éxitos deportivos hay que destacar que ha sido campeón Gallego individual disputado en Marzo, y que ha finalizado en el 4º puesto en el Campeonato de España individual disputado en Granada el pasado mes de julio, superando la puntuación de 6,5 puntos exigida para tomar parte en la cita mundialista (Martín consiguió 7 de los nueve puntos en litigio, con 6 victorias, 2 tablas y tan solo una derrota.

Dicha puntuación también le daba derecho a participar en el Europeo de Croacia (disputado en septiembre), pero sus compromisos escolares le obligan a decantarse por una de las dos opciones, eligiendo en este caso la de mayor relieve internacional, el Campeonato del Mundo.

Además hay que hacer mención a sus buena actuación con la Selección Gallega en el pasado campeonato de España por autonomías, disputado el pasado mes de Junio en Jaca. Otros méritos han sido su destacada actuación en la liga gallega de clubes 2015, y su primer puesto en varios torneos del circuito gallego para jóvenes, prueba oficial de la Federación Gallega.

Martín recoge el relevo de Iván Salgado como embajador internacional del ajedrez ourensano (Iván participó en varias citas mundiales para jóvenes, llegando incluso a ser subcampeón mundial en 2009, en la categoría sub-18). Se espera que pueda hacer un buen mundial.