Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "Tenemos todos que remar para que el equipo llegue a buen puerto"

"Estamos seis puntos del ascenso, y tenemos que ganar el domingo al líder Amoeiro"

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Antonio Dacosta, cumple su segunda temporada como entrenador de la Unión Deportiva Ourense, un equipo que pretende coger el legado dejado por Club Deportivo Ourense en los próximos años. En la primera temporada logró el ascenso a Segunda Autonómica y ahora el objetivo es lograr el ascenso a la Primera Autonómica

- La primera de fuego se ha solventado después del mal comienzo de liga con dos victorias consecutivas ante el Trives y Atlético Velle.Pero el equipo sigue estando a 6 puntos del ascenso

- Nosotros fallamos en los primeros partidos disputados y los equipos que marchan arriba supieron sacarlos adelante. Ahora el momento que tenemos todos que remar para que el equipo llegue a buen puerto en las próximas jornadas.

- ¿Por qué no acaba de arrancar el equipo en las 6 primeras jornadas de liga, donde han cosechado tres derrotas? ¿Se pudo deber a que el equipo había estado muy bien en la pretemporada y se contaba con la plantilla al completo, algo que no sucede ahora mismo?

- En la primera jornada de liga no merecimos perder con el Atlético Arnoia, aunque es cierto que en Loñoá y en el Couto con el Santa Teresita el equipo no estuvo bien. En algunos de los partidos que hemos disputado hemos tenido lesiones y ahora se van recuperando algunos, algo muy importante para volver a sentir buenas sensaciones.

- La primera reválida para el equipo será el domingo en el campo de A Penafita ante el líder Amoeiro. ¿Qué le preocupa más el rival o que tendrán que jugar en un campo de tierra?

- Yo con todos los rivales soy respetuoso y soy consciente de que el Amoeiro tiene un buen equipo, pero en cuanto al campo de tierra es algo que no nos favorece, pero habrá que emplear otras armas que cuando jugamos en el campo de O Couto, igual jugadores que el domingo lo hicieron bien, este domingo tendrán que descansar, pues necesitamos gente que pelee y tratar de dar un paso al frente y sumar los tres puntos para recortar diferencias con los de arriba.

- ¿Vio el domingo al equipo más fuerte que en los partidos anteriores?

- El equipo estuvo bien en todas facetas del juego, eso es bonito para el entrenador, pero lo importante es que en los otros partidos que tuvimos, hubo cantidad de ocasiones para ganar los partidos y no estuvimos acertados a la hora de marcar goles y en esto en el fútbol se paga.

- ¿Entiende que se hayan generado dudas entre la directiva y los aficionados por el mal comienzo de liga?

--- La Segunda Autonómica no es igual que el año pasado, que ganábamos los partidos sin bajar del autocar . Esta categoría tiene buenos equipos y lo único que tenemos que hacer todos es aportar nuestro pequeño granitos de arena para pelear por el ascenso.

- ¿Los dos triunfos consecutivos le han dado tranquilidad al entrenador para seguir en el banquillo?

--El entrenador estaba haciendo un buen trabajo y le dije a los jugadores, en el fútbol hay una cosas muy clara y es que cuando se pierde siempre es culpa del entrenador. y los directivos lo primero que hacen es cesar al entrenador, pues es muy complicado el dar de baja a 22 jugadores. En este apartado estoy muy tranquilo, pues cuento con el respaldo de los directivos y jugadores, algo muy importante para el trabajo del técnico.

Compartir el artículo

stats