El próximo partido de la Unión Deportiva Ourense es contra el líder Amoeiro que ha liderado la clasificación en tres de las seis jornadas disputadas y que, anfitrión se muestra intratable con victorias ante el Loñoá, Trives y Caldelao. Lejos de casa también se hizo con los tres puntos ante el Palmés y el Atlético Velle, mientras que su único borrón en el expediente es el 5-2 que le endosó el Santa Teresita en el campo de Eiroás.

El Amoeiro comparte el liderato con el Arnoia que encadena cuatro victorias desde que pincharon en la segunda jornada en Pontedeva. En una clasificación que encabezan Amoeiro y Atlético Arnoia, 15 puntos, Santa Teresira, 14, Loñoá y Arrabaldo, 13, Cea, 11, Melias, 10 y oupa la octava posición la UD Ourense con 9 puntos. Los de Antonio Dacosta se encuentran a 6 puntos del ascenso a la Primera Autonómica.

La séptima jornada el toque más llamativo es el que se juega en el campo de la Penafita entre el Aomeiro y la UD Ourense, una victoria sería muy importante para el equipo unionista.

El equipo ourensano que alcanzó el pasado fin de semana los 1.000 carnés de socios y abonados cobrados. Ni los adversos resultados que está cosechando el equipo en el tramo inicial de la liga de Segunda Autonómica han frenado el rimo de crecimiento de la masa social. El objetivo del club es llegar a los 1.500. La pasada temporada el equipo unionista alcanzó ese registro un mes más tarde, al contabilizarse 1.014 carnés expedidos. La cifra final de la temporada llego a los 1.230, pero todo parece indicar que antes de finalizar el año podrán conseguir esa cifra que sería muy importante para un club que tiene 123.000 euros de presupuesto. Modesto García, y sus compañeros de junta siguen haciendo su trabajo todos los días en las oficinas del campo de O Couto: "Creo que con trabajo y con el respaldo de los aficionados se podrá alcanzar esa cifra, aparte de que las pequeñas empresas ourensanas se están portando de manera fenomenal con el club desde su creación. Esto demuestra que el nombre del desaparecido Club Deportivo Ourense sigue en el corazón de todos, algo muy importantes para todos".