Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una liga con mucho gol

El grupo 9 acoge a los dos equipos más acertados de la provincia

Los dos equipos más inspirados ante la portería rival del fútbol ourensano coinciden en el grupo noveno de Segunda Autonómica. El Santa Teresita contabiliza 22 dianas en los seis encuentros consumidos, mientras que la UD Ourense ha hecho 21. Mientras que los de Julio Casanova vieron puerta todos los domingos (su peor registro de eficacia fue un tanto, ante el Pontedeva), los de Antonio Dacosta se quedaron a cero en su visita al campo del Loñoá.

La eficacia tiene nombres propios en los dos equipos. Miguel Penedo, el '9' del Santa Teresita, encabeza la clasificación de realizadores en este grupo con un total de nueve tantos y su compañero Denis le sigue con seis -ambos marcaron en su reciente cita con los unionistas en O Couto-.

También contabiliza seis dianas Cristian Dacosta, mientras que con cinco figuran en la relación de artilleros de la Federación Gallega de Fútbol otros dos futbolistas de la UD Ourense, Julio Salgado (le marcó al Palmés, al Santa Teresita, al Trives y al Atlético Velle) y Jorge (hizo un hat trick ante el Palmés y dos más el pasado sábado).

El tercer equipo más atinado en el tramo inicial de la liga está siendo el Amoeiro, próximo rival de los unionistas. Los de A Penafita alcanzan los 16 tantos en seis jornadas. Marcaron en todas y tres de sus futbolistas ya están por encima de los cuatro goles. Los tres máximos realizadores de la liga son también buenos encajadores, al superar ampliamente la media de tanto encajado (el Santa Teresita recibe dos) por jornada.

Compartir el artículo

stats