Numeroso público se congregó ayer en el hipódromo de Antela para asistir a la última jornada de carreras de la temporada, en la que se otorgaron los premios a los mejores pura raza inglés y árabe en la distancia de 1.500 metros.

En la carrera de debutantes, que abrió el programa, victoria para Doctor Diro en un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 4 centésimas, seguido por White Russian, Excellency Koing y Soraya. En la segunda carrera, resuelta en un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 1 centésima a favor de Xas, por delante de Favorito, Syrah, Sal Alem y, en quinto lugar, BV Darfur. En la tercera carrera del programa, triunfo de La Cañiza (1 minuto, 41 segundos y 4 centésimas), con Gaiola segunda, PSY Chic tercero y Folgoso, cuarto. Iberia du Desert y Catorcedeabril cerraron la carrera.

En la carrera, el orden de llegada fue Shophina Jiel, Quaptivo, Reys, Quartz d´houssaye, Ulysses Stealorz y Jackpot du rib. Por último, en la quinta carrera, Peon for Clara, Sun ocean d´idole, Palio gede, Onyx de sant luc, Run, Pick Up Vicking, Soleil du soir y Vortex.

Como cierre de la jornada se realizó una carrera de exhibición de trote enganchado. Desde el Jockey Club Galicia, entidad encargada de la organización del evento, se apunta que la actividad turfística está brotando en la comunidad gallega pero que todavía falta mucho para conseguir consolidar una temporada atractiva. Asimismo, agradecen a los jinetes, propietarios y entrenadores su gran labor, su ética y el compromiso que han demostrado durante la temporada y también a los patrocinadores y colaboradores, base fundamental de las carreras.