En la quinta jornada de la Primera Autonómica femenina, el BM Pabellón Ourense perdió por 22-20 ante Las Cinco Jotas Lavadores. La escasa fortuna y ciertas decisiones arbitrales dudosas en contra impidieron a las chicas de Richy regresar de Vigo con algo positivo. En la sesión matutina del domingo se disputó un partido tremendamente igualado que solo se resolvió a favor de las locales en los minutos finales.

La prueba está en que se llegó al minuto 55 con empate a 20 goles. Pero la permisividad arbitral con el juego pasivo local en las últimas jugadas y la diferencia en los criterios disciplinarios a lo largo del partido decantaron el resultado del lado de las viguesas. Hasta siete exclusiones sufrieron las pabellonistas por solo dos el conjunto del Lavadores.

Destacó por las ourensanas el acierto goleador de Sofía, que por fin parece que recupera el excelente tono que mostraba en pasadas temporadas. Buen partido, a pesar de la derrota, de las pabellonistas que están demostrando que esta temporada pueden estar en puestos alejados del fondo de la clasificación.

Las Cinco Jotas Lavadores: María, Sheila (2), Montse, Jennifer (3), Nerea (3), Lucía, Yolanda (5), Estefanía (4), Paula, Andrea (3), Alonso, Roa (1), Nuria (1) y Eva.

BM Pabellón Ourense: Elisa (4), Carmen, Jennifer, Ana (5), Sofía (7), Antía (1), Raquel (2), María, Noa, Elena (1), Lucía Paleu y Lucía Gómez. Dirigieron el partido los colegiados Inocencio Pérez y Andrés Tejo.

En la próxima jornada, el conjunto ourensano ejercerá de anfitrión ante el Bm. Teucro de Pontevedra, segundo clasificado con cuatro victorias y una derrota en su casillero.

La cantera

En lo que respecta a los otros resultados del fin de semana de los equipos de formación del club pabellonista, en la División de Honor juvenil masculina: Ártabro, 38-Nova Xestión Pabellón, 27; en la División de Honor cadete femenina: Bm. Porriño, 39-Nova Xestión Pabellón, 18.

En cuanto a la Segunda División cadete masculina: Nova Xestión Pabellón, 24-Bm. Tui, 30; en la División de Honor infantil femenina: Bm. Porriño, 23-Nova Xestión Pabellón, 12 y, por último, en la infantil masculina: Bm. Porriño, 16-Nova Xestión Pabellón, 35.