La Primera División Autonómica masculina se abrió con sendas victorias forasteras para el Pabellón, que superó el Rasoeiro de O Grove por 21-24, y del Viña Costeira de Ribadavia, que logró el tanto que le dio los puntos ante el Viveiro a cinco segundos del final (33-34; 15-15 al descanso), aprovechando su mayor experiencia.

La liga arrancó como más gusta a los entrenadores, ganando como visitantes. Viajaron los pabellonistas sin saber todavía si disputarán la fase final de la Copa Galicia pero con la mentalidad de que ahora empieza una competición diferente. Después del irregular arranque de la temporada pasada, el equipo estaba conjurado para que no sucediera lo mismo.

Con esta mentalidad y a pesar de encontrarse ante un viaje complicado, en el que no es fácil sacar algo positivo, los de Diego Lorenzo salieron a darlo todo y realizaron un primer tiempo completo, funcionando como un bloque coordinado, apretando duro en defensa y evitando los errores puntuales del pasado. Esto les permitió establecer una sensible, aunque escasa diferencia, al descanso: 13-16.

En la segunda parte, el Pabellón sacó a relucir una madurez de la que adolecía en citas precedentes y fue capaz de jugar con las diferencias en el marcador, que llegaron a ser de seis goles. Solo pequeños impulsos finales a la desesperada de los locales les permitieron maquillar levemente el desenlace.

Buenas sensaciones con las que se volvió la expedición ourensana y una victoria que les va a dar una gran moral para enfrentar la segunda jornada, en la que de nuevo viajarán, en este caso a tierras de O Rosal, para enfrentarse al Atlético Novás. El partido contra el Rasoeiro estaba programado para Os Remedios, pero el Pabellón accedió al cambio de orden ante la solicitud de los del Salnés, que querían que coincidiera con la Festa do Marisco. Rasoeiro: Ángel, Diego Gondar (1), Adrián Mouco (2), Rodrigo, Iglesias (2), Mosquera (5), Silva (3), Parada (3), Iago (5), Martín, Adrián Besada, Alexandre, Sergio Gómez y Sergio Iglesias. Pabellón: Cerviño, Campos, Nogue (3), Imanol (4), Fran (1), Nieto, Xurxo (5), Julio (5), Webi (1), Pele, Jose (3), Brais, Alex (2) y Rubén. Arbitraron Alberto González y Tatiana González.