El Ourense Envialia se mantiene con paso firme al cosechar ayer su tercera victoria consecutiva ante el Rioja. Le costó generar peligro al equipo ourensano en los diez primeros minutos ante un rival bien situado defensivamente y que buscó algún disparo lejano, si bien el primer intento fue de las locales, un lanzamiento directo desde la izquierda de Ro. Las riojanas respondieron en un mano a mano de Gloria ante Vane que resolvió la portera internacional.

Lo intentó Carmen a los 12 minutos y, en la recuperación defensiva de Spi por la izquierda, profundizó habilitando al centro, donde la cordobesa Sara Moreno se revolvió y batió a Silvia con un remate pegado a su palo derecho. Un minuto más tarde, jugada similar con pase desde la misma banda de Marta para que la Sara materializase el gol de la tranquilidad.

Las visitantes intentaron reaccionar, pero de nuevo una contra rápida por el centro de Marta sirvió para que Anita desde el extremo izquierdo cruzara fuera del alcance de Silvia en su salida. El Rioja aprovechó un fallo defensivo para recortar distancias por medio de Lucia con un disparo seco en la vertical del palo izquierdo de Vane, que nada pudo hacer. De ahí al descanso, presión de las riojanas pero las de Chipi no pasaron apuros.

En la reanudación, el rival adelantó su línea defensiva al centro de la pista, tratando de evitar las evoluciones desde su defensa de las ourensanas. Su respuesta fue presionar desde la misma línea de portería al intento de sacar el esférico de su parcela defensiva. No se estaban generando apenas ocasiones. Hubo disparo lejano de Rosa que despejó Vane y los minutos transcurrían en beneficio de las locales, instaladas en un momento dulce. Peke intentó sorprender a Silvia con un zurdazo desde el centro del campo que terminó repeliendo el palo izquierdo.

Poco después lo intentó Anita, tras pase en horizontal de Marta, pero despejó Silvia. Los dos equipos querían más y finalmente, en una jugada de ataque local, Bea controló el esférico en la frontal del área para de fuerte disparo a media altura anotar el cuarto gol.

A falta de seis minutos, las riojanas situaron como portera jugadora en posesión a Gloria, pero el repliegue local apenas le permitió generar ocasiones e incluso le sacaron la quinta falta de equipo. Un minuto más tarde, Marta, desde la izquierda, quiso superar en su salida a Silvia, pero su disparo salía fuera demasiado cruzado. Rotaron de jugadora portera, poniendo a Carmen, pero la presión local apenas les permitió realizar estas rotaciones. Un disparo cruzado desde la derecha de Anita lo envió al fondo de la portería desde el segundo palo Chiqui y, tras el saque de centro, un disparo lejano de Rosa fue desviado lo justo por Martita, para materializar el segundo gol de su equipo. A falta de un minuto Sara Moreno dispuso de un doble penalti que detendría Silvia.

Por su parte, el Cidade das Burgas encajó su tercera derrota ante el Majadahonda (3-2), tras adelantarse con un gol de Vanessa Sotelo. Bea recortó diferencias.