baloncesto - LEB Oro

El COB busca la sorpresa en Logroño

A partir de las 12.00 horas se enfrenta al líder Cocinas.com sin Danny Agbelese

11.10.2015 | 03:15
El cobista Kapelan lanza a canasta en el partido contra el Melilla. // Jesús Regal

A partir de las 12.00 en el Palacio de Deportes de Logroño se enfrentan en la segunda jornada correspondiente a LEB Oro el líder de la competición, el Clavijo Cocinas.com, y el Club Ourense Baloncesto, que no podrá contar con el concurso del pívot nigeriano Danny Agbelese, ya que no tiene la documentación en regla para afrontar este partido. Lo hará el próximo viernes en el Paco Paz en la tercera jornada en el derbi gallego ante el Leyma Basket Coruña. El choque de esta mañana tendrá como pareja arbitral a Francisco Javier Bravo y Juan Manuel Uruñuela.

Un partido donde el equipo de Gonzalo García Vitoria va a tratar de buscar la sorpresa, después de la primera derrota en el primer partido ante el Melilla Baloncesto, ante el que los cobistas apenas se conocían ya que llevaban pocos sesiones de preparación. El conjunto ourensano se va a enfrentar al equipo al que más veces se ha medido a lo largo de historia entre LEB Plata y Oro. Un total de 23 ocasiones, entre ellas la recordada e intensa fase de play off de descenso en abril de 2013, resuelta en aquel partido por el equipo entonces entrenado por Jesús Sala.

Hace solo unas semanas se confirmaba la decisión salomónica de admitir al COB en la elite para la temporada 2016-2017, dándoles un año ahora por tanto para preparar el salto y en una campaña en la LEB sin duda se pretende peculiar; no hay reto deportivo ni presiones (tienen la plaza garantizada hagan lo que hagan) lo que le permite enfocar la plantilla con algunos veteranos y jóvenes valores que quieren despuntar para jugar en la próxima temporada la mejor liga de Europa.

De ello se traduce el abundante talento joven que destila una plantilla que, en todo caso, ha avisado que no se va a dejar llevar y competirá al máximo este año de transición. Desde luego, da fe de ello el grupo que han armado, de nuevo a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria y con los cracks de la liga como Kyle Rowley, Diego Kapelan, Jhornan Zamora Danny Agbelese, Pedro Rivero y Guillermo Rejón y los jóvenes Juan Ballesta, Jonathan Barreiro, Ander Martínez , Maksin Salash y Tomás Fernández.

El entrenador del Cocinas.com, el gallego Antonio Pérez, no se fía del rival de esta mañana, aunque reconoce que "es mucho mejor pillarlo ahora que más adelante cuando el equipo pueda estar más conjuntado y puedan demostrar que tienen un buen equipo a pesar de que para el año ya jugaran en ACB".

Al preguntarle sí su equipo le podía durar mucho el liderato lo tiene muy claro "Se líderes es una anécdota a estas alturas. Lo importante es que empezamos la temporada ganado con claridad al Prat Joventut y eso en la LEB Oro siempre es importante. Está claro que el objetivo de esta temporada es mejorar lo hecho en la campaña pasada. Lo que buscamos es de ir de menos a más y pelear hasta donde podamos hacerlo. Hay seis equipos, hechos para intentar ascender y el resto tenemos que pelear por mantener la categoría".

Esta mañana quiere sumar la segunda victoria ante el COB: "Es cierto que el equipo gallego no llega en su mejor momento pero viene a nuestra pista a tratar de conseguir la primera victoria en la liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine