El Club Ourense Baloncesto no podrá contar con su última adquisición, el pívot nigeriano Danny Agbelese, en el encuentro que le medirá mañana al Clavijo Cocinas.com en el Palacio de los Deportes de Logroño al no poder completarse a tiempo la tramitación de su licencia. El jugador apuró ayer las gestiones en la embajada de Nigeria, en Madrid, acompañado por el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria. "No jugará salvo sorpresa mayúscula", indicó el entrenador en rueda de prensa antes de explicar el proceso: "Ahora, con la idea del Consejo Superior de Deportes de controlar más el tema de pasaportes fraudulentos, más en la ACB que en la LEB Oro, te obligan a ir personalmente a la embajada, solicitar un trámite que lleva toda la mañana y, por plazos, no lo hemos podido hacer. Todo lo que sea que haya juego limpio es bueno, lo que pasa es que Agbelese, que es nacido en Estados Unidos pero con pasaporte nigeriano porque su madre y su familia es de allí, ya había jugado aquí".

Por su parte, el CB Clavijo Cocinas.com tratará de ratificar ante sus aficionados la victoria lograda en la jornada inaugural ante el Prat. Dos de los tiradores del conjunto riojano tienen pasado cobista, Alberto Ruiz de Galarreta y Carles Bravo. El catalán se refirió a su pasado en tierras ourensanas en la rueda de prensa previa al partido. "Fue hace ya una década, un año muy bonito a nivel deportivo, de ciudad y de todo, lo pasamos muy bien, jugamos play off y tengo bastante buenos recuerdos y amistades".

Carles Bravo recordó que también ha sido compañero de Guillermo Rejón y que ha tenido muchas veces a Pedro Rivero como rival. "Son dos jugadores que dan equilibrio a la gente joven que el COB ha fichado y les harán rendir más. Tiene gente grande por abajo que nos va a costar, y los jóvenes aprietan, en defensa y ataque y tendrán ganas de hacerse ver en esta liga. Van a ser un equipo duro que jugarán bien, no sé si esta semana o la que viene", prevé el escolta barcelonés.