Dos espectaculares victorias han aupado al Ourense Envialia a la tercera posición de la clasificación en Primera División, a rebufo de los equipos más poderosos, el Atlético Féminas Navalcarnero y el Burela Pescados Rubén. El conjunto ourensano quiere aprovechar la inercia en el encuentro que le medirá a las 17.00 horas de hoy al Rioja en la central de Os Remedios.

El conjunto visitante ocupa una ficticia última posición, con un solo punto en las tres jornadas consumidas. Lo sumaron en la primera, un empate en casa contra el Orvina, y a continuación encajaron un severo varapalo ante el Universidad de Alicante (9-1) y sucumbieron en casa ante el Gironella por 3-4.

Por contra, el equipo entrenado por José Carlos Martín, Chipi, ha ido de menos a más. Tras caer en su estreno en Murcia, encadena dos goleadas sobre el Móstoles y el Valdetires que lo han convertido en el segundo máximo realizador de la liga, con solo seis tantos en contra.

Por su parte, el Cidade das Burgas se mide a las 20:00 horas de hoy al Majadahonda en el pabellón de La Granadilla. El conjunto que entrena Manolo Codeso inauguró el casillero de puntos la semana pasada ante el Roldán y quiere comenzar a puntuar también fuera para ir subiendo posiciones en la tabla. Enfrente tendrán a un conjunto madrileño reforzado y que en pista propia siempre se comporta con fiabilidad, con jugadoras intensas que no dan un balón por perdido.

Es una cancha en la que las verdiblancas nunca han conseguido ganar, por lo que esta tarde se han conjurado para dar su 100 % para traerse los tres puntos de Madrid. Lo intentarán sin la portera internacional Ana López, que cumplirá sanción.