Hasta el próximo lunes estará en Ourense el máximo representante mundial de Yang Tai Chi, el gran maestro Fu Sheng Yuan, quinta generación del estilo Yang de Tai Chi, tataranieto del fundador del estilo, 8º Dan por la Federación china de Wushu.

Le acompaña su hijo Fu Qing Quan 7º Dan y heredero de esta tradición. Con motivo del 16º aniversario de sus cursos en España (undécimo en Ourense) se realizará un curso internacional en el Complejo de Aixiña y en el pabellón universitario.

Más de 40 profesores de Brasil, Portugal, Rumanía y España se reunirán en Ourense con el objetivo de profundizar en la teoría y práctica del tai chi, bajo la dirección y enseñanzas de los más altos grados del mundo en la especialidad.

Los cursos que se están celebrando en Ourense con los mejores profesores de la Federación China están colocando a los técnicos gallegos entre los mejores de Europa, como avalan los resultados de los deportistas gallegos de Wushu. Cabe recodar que Ezequiel Gago, que tendrá un entrenamiento intensivo con los maestros Fu, irá en noviembre al campeonato del Mundo, en Yakarta.