Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Rodríguez Vázquez: "Los niños son muy agradecidos y me encanta ver su progresión"

"No conocíamos el nivel de los rivales, pero somos un grupo suficientemente fuerte", afirma

Alba Rodríguez. // I. Osorio

La centrocampista Alba Rodríguez, de 22 años, encarna el beneficioso encaje que ha tenido la sección femenina en la Unión Deportiva Ourense, en la que además de jugar desempeña las funciones de monitora en el alevín B.

- ¿Esperaban encadenar cuatro victorias en el comienzo de liga?

- No sabíamos el nivel de los otros equipos. Íbamos con algo de precaución, pero se nos ve un grupo suficientemente fuerte para ganar los partidos.

- ¿Ha sido complicado el proceso de formación del equipo?

- Rubén García, el entrenador, nos comentó esta posibilidad a las que estábamos en el Barbadás y siete decidimos seguir jugando al fútbol. La UD Ourense nos dio la oportunidad y empezamos a buscar a otras chicas que quisieran jugar. Algunas vienen del fútbol sala, a las que ya conocía de pequeñas, y que sean nuevas, de las que yo no conozca, habrá seis. No ha sido difícil acoplarnos, nos llevamos muy bien y hay un muy buen grupo.

- Hasta ahora ha habido mucha diferencia en los partidos. ¿Hay riesgo de relajación?

- Para nada nos desmotiva porque la experiencia nos dice que no te puedes relajar, y menos sin conocer a los rivales. En el último partido, íbamos 8-0 en la primera parte, pero la segunda la perdimos 2-1. Vamos muy motivadas cada semana.

- ¿Hay que ascender sí o sí?

- Ese es el objetivo obviamente. Intentar competir, ganar y, si se puede, conseguir el ascenso. Que se consiga o no ya se verá.

- ¿Qué pronostica del partido de mañana ante el Arousana B?

- Me enfrenté a ellas cuando jugaba en la Guardesa y son un equipo jovencito. Les falta veteranía, pero corren y, si las dejas jugar, van a hacerlo. No nos podemos confiar.

- Aún no ha marcado.

- Los goles no son lo mío. Le tengo miedo a la portería (risas). Se intentará, pero también me gusta darlos.

- ¿Será una liga de tres?

- Al no conocer a todos los equipos, porque solo hemos jugado contra cuatro, es muy pronto para decir eso. Conozco al Tyde, que será un rival fuerte, pero del Portonovo no tengo ni idea. Algunos equipos mejoran en la segunda vuelta y otros pinchan.

- ¿Cómo vive el vestuario los problemas para entrenar?

- Nos da bastante rabia. Somos el único equipo femenino de Ourense y ni siquiera tenemos un campo de fútbol 11 para entrenar. Es triste que algunas chicas que nunca jugaron al fútbol, o las porteras, que vienen del fútbol sala, solo puedan practicar en los partidos con las dimensiones del campo y de las porterías, que es algo muy importante. Ahora entrenamos tres días porque han conseguido de momento el campo de la Universidad, pero también estudiamos o trabajamos y nos trastoca bastante. Tenemos que organizarnos y, aún así, al cambiarnos el día de entrenamiento, algunas no podemos ir.

- ¿Le gusta más jugar o entrenar en la cantera?

- Las dos cosas. No sabría decir. Lo bueno es compatibilizar.

- ¿Qué es lo más gratificante de enseñar a los niños?

- Me encanta entrenarlos porque son muy agradecidos y me gusta mucho notar la mejoría que tienen a mitad o a final de temporada. Siempre están con una sonrisa. Son obedientes y también he tenido suerte con los padres, que suelen ser el talón de Aquiles por lo que me dicen otros monitores.

- ¿Qué se proponen lograr de los alevines?

- Pretendemos no enseñarles solo a jugar, sino educarles futbolísticamente, que tengan valores y que se diviertan. No nos fijamos tanto en los resultados, sino en la progresión de los niños.

Compartir el artículo

stats