fútbol sala - Primera División Nacional femenina

Manolo Codeso: "No queremos dar un paso atrás y seremos un equipo fiable"

El subcampeón de liga solo ha sumado un punto en tres partidos

09.10.2015 | 04:48
Manolo Codeso, entrenador del Cidade das Burgas. // Jesús Regal

El Cidade das Burgas, el pasado curso, se proclamó subcampeón de la liga de Primera División por detrás del Atlético de Madrid pero en la presente campaña las cosas no le ruedan bien al equipo que entrena Manolo Codeso, que solo ha sumado un punto de los 9 en disputa. Cayó derrotado ante el Atlético y Poio y empató con el Roldán.

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas, a pesar de los malos resultados se encuentra tranquilo y espera la reacción del equipo en las próximas jornadas para salir de la inesperada zona baja de la clasificación.

- Las cosas no han podido comenzar peor para el subcampeón de liga del pasado curso. En las tres primeras jornadas, un empate y dos derrotas y se encuentran en puesto de descenso.

- Creo que se dieron diversas circunstancias y esto ha influido en el rendimiento del equipo en las tres primeras jornadas. Las expulsiones que estamos teniendo son un lastre importante y el día del Poio tuvimos que jugar sin las tres jugadoras internacionales.

- Un equipo que mantiene a toda la plantilla, incluidas las jugadoras internacionales, no debería pasar por este momento tan complicado y aún no haber ganado un partido de liga.

- Creo que tenemos una buena plantilla para estar entre los seis primeros. Es cierto que hasta el pasado sábado no pude contar con la plantilla al completo y esto se notó a la hora de afrontar los partidos. De ahora en adelante creo que vamos a comenzar a conseguir buenos resultados y escalar posiciones hacía la parte de arriba que es donde debemos estar.

- El equipo quiere seguir creciendo y no dar un paso atrás. ¿Existe nerviosismo por parte del técnico y las jugadoras?

- El que podía estar nervioso era el entrenador, pero estoy muy tranquilo, pues este equipo en años anteriores tenía que estar siempre peleando por salvar la categoría. El año pasado dimos un paso importante hacía adelante y estoy convencido de que no vamos a dar un paso atrás y que en los próximos encuentros vamos a demostrar que somos un equipo fiable y que vamos a estar donde nos merecemos. Tenemos que seguir trabajando y remar todos en el mismo barco. Este equipo es una familia desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico y las jugadoras y esto es muy importante para salir de este pequeño bache que estamos atravesando, pero es mejor ahora que van pocos partidos que si fuera al final sería muy peligroso.

- El sábado en tierras madrileñas se miden al Majadahonda el equipo puede sumar la primera victoria de la temporada. ¿Los dos equipos ocupan posiciones bajas con un punto?

- Creo que, a pesar de que no vamos a contar con la portera internacional Ana, que fue expulsada ante el Roldán, tenemos que tratar de sumar nuestra primera victoria para ganar confianza todos. Después habrá que intentar ganar la semana siguiente al Móstoles y en la sexta jornada viajar para jugar el derbi gallego ante el Burela, un equipo que ha ganado los tres primeros encuentros y que es uno de los equipos que tiene una plantilla para estar en el grupo de cabeza. Mi equipo tiene mucho tiempo para darle alegrías a todos los incondicionales que acuden a la cancha central de Os Remedios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine