Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Salgado se sitúa máximo realizador de la UD Ourense

El delantero unionista consiguió 4 dianas en cinco partidos - El futbolista más utilizado en los 5 partidos disputados es el defensa central Tito Currás, que jugó ya 540 minutos

Julio Salgado, el máximo realizador de la Unión Deportiva Ourense, con cuatro goles./ / Iñaki Osorio

Con cinco partidos consumidos, la Unión Deportiva Ourense no acaba de arrancar en la Segunda Regional ourensana. El equipo que adiestra Antonio Dacosta, en cinco partidos disputados ha ganado dos al Palmés y Trives y perdió tres con el Arnoia, Loñoá y Santa Teresita. El equipo que tienen en este curso el objetivo de lograr el ascenso a la Primera Autonómica se encuentra ahora a seis puntos de las dos plazas de ascenso.

El club no acaba de encontrar la tecla apropiada para demostrar que es el principal favorito para estar entre las dos plazas de ascenso. El equipo espera recuperar en los próximos encuentros a jugadores que siguen lesionados para demostrar en los próximos encuentros que es el equipo que tiene que seguir dándole satisfacciones a los aficionados que siguen respondiendo tanto en los partidos que se juegan en el campo de O Couto como a domicilio.

Los máximos realizadores

En el plano personal, los delanteros tampoco están cumpliendo con las expectativas, manda en la clasificación Julio Salgado, que en la pasada campaña cuando se logró el ascenso de categoría había contabilizado 27 goles. En la actualidad ha contabilizado en cinco partidos, 4 goles, le siguen Jorge, 3, Xaco, 2, y Julio Martínez, Xurxo, Valderas y Brais, 1. En cuanto a la actuación de los dos guardametas, Samuel que ha encajado 5 goles y Héctor 2.

Salgado, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que el pichichi que ocupa en solitario: "Creo que el comienzo no ha sido el adecuado, pues un equipo como el nuestro no puede perder tres partidos en cinco encuentros disputados".

Reconoce que el objetivo principal de esta temporada de este club es el ascenso: "sería muy bonito que el equipo espabile en los próximos partidos para seguir el objetivo marcado de ascenso por año y seguir contando con el apoyo de la incondicional afición, estoy convencido que para conseguirlo tenemos que remar todos en la misma dirección, algo que en los primeros partidos no ha sucedido, de ahí las tres derrotas que de momento nos alejado de las dos plazas de ascenso. Tenemos que cambiar de dinámica la plantilla y ser conscientes de que hay que defender y atacar los 11 jugadores, pues si lo hacemos de forma colectiva no vamos a ninguna parte. El sábado nos visita el Atlético Velle, una excelente oportunidad para sumar la segunda victoria consecutiva y esperar que tropiecen de los arriba para seguir recortando diferencias de puntos e intentar colocarnos en los próximos encuentros en los puestos punteros".

20 jugadores utilizados

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado los c cinco partidos completos, que ha contabilizado 540 minutos. Le siguen los dos laterales titulares de Antonio Dacosta, el derecho Julio Álvarez 427, y el izquierdo Lucas Nieto, 421. los delanteros Xaco, 421 y Julio Salgado, 405. Xurxo, otro de los centrales, 360, el portero Samuel, 337, el centrocampista Valderas, 315, Julio Martínez, 270, el delantero Cristian Dacosta, 228, Otero, 218, Diego Soto, otro de los centrocampistas, 199, el delantero Brais, el delantero Jorge, 194, Brais, 185, el medio centro Iago Garrido, 142, el medio punta Roberto Dacosta, 116, el portero Héctor, 113, el delantero Brayan, 87, el juvenil Adrián Nóvoa, 29 y cierra la lista el último fichaje Senén con 45.

Hay jugadores que por lesión que aún no han podido debutar en esta liga como Sergio, el medio punta Roberto Almeida y Fran Álvarez, hombres importantes para el club y que se espera que en los próximos encuentros puedan estar a disposición del entrenador.

Tito Currás, es el jugador más utilizado en su primera temporada en la Unión Deportiva Ourense que llegó procedente del Sporting Celanova y espera que el equipo vaya creciendo cuando el técnico tenga todos los jugadores a su disposición: "Es cierto que no hemos comenzado bien la temporada para un equipo que quiere estar en la Primera Autonómica para la próxima temporada. La única forma de conseguirlo es trabajar cada día más y estoy convencido de que vamos a estar peleando por las dos plazas de ascenso, pues aún quedan muchos partidos"..

Pocas tarjetas

En los c cinco encuentros disputados, los hombres de Antonio Dacosta han recibido un total de 8 tarjetas. Lucas Nieto y Valderas, 2, y 1 para Diego Soto, Adrián Nóvoa, Marcos Otero y Brayan.

Técnico preocupado

Antonio Dacosta lamentó la indulgencia el domingo en Trives en el remate :" En todas las categorías del fútbol, si perdonas, te puede pasar factura. En Trives menos mal que teníamos 0-2 en la primera parte y no pasó nada, pero tuvimos muchas oportunidades para dejar rematado el partido y poder jugar una segunda parte más tranquila, a los jugadores algunas veces le pesa la presión y esto no es bueno para sacar los partidos adelante".

En cuanto al debut de Senén del Barbadás, el entrenador quiere darle tiempo y es consciente de que tiene que ser un jugador importante que viene de jugar en la Tercera División: "Sabe lo que tiene que hacer y hay que seguir trabajando en los días que cada de semana para que entre en las características del equipo. Quería que entrará por la banda y se fue yendo a medida que transcurrían los minutos para el medio, pero estoy muy contento con su incorporación porque sé lo que puede dar a lo largo de la temporada y es jugador muy importante para el equipo".

Dacosta pide ahora un triunfo edificante el sábado en O Couto ante el Atlético Velle para marcar una nueva dinámica. "Se está viendo que equipos que hicieron una campaña fenomenal el año pasado, ahora están pasando apuros. Una victoria te da un plus y ahora jugamos en casa y tenemos que ganar y hacerlo con más solvencia, sin pasar apuros y poder darle una nueva alegría a todos los aficionados que siguen respondiendo a muerte en casa, como cuando viajamos, esto es algo muy importante para el equipo que no ha comenzado bien la competición y que tiene como único objetivo el lograr el ascenso a la Primera Autonómica. Quedan muchos partidos, pero no nos queda otro remedio que sumar de tres en tres para conseguirlo".

Compartir el artículo

stats