El Ourense Club de Fútbol pasa por un excelente momento de forma y los de Rubén Domínguez han logrado sumar los seis puntos consecutivos a domicilio en las dos salidas consecutivas ante el Grove y Domaio que colocan al equipo ourensano en la séptima posición con 12 puntos y tienen la oportunidad este domingo de sumar en el campo de O Couto la tercera consecutiva ante el Marcón que se encuentra con los mismos puntos en la clasificación

El Arenteiro es el mejor equipo clasificado de los representantes ourensanos en la categoría. Los de Jorge Regal llevan contabilizado 4 victorias, dos empates y una derrota con el líder Vilalonga, ocupan la tercera plaza con los mismos puntos que el segundo clasificado el Céltiga. Regal se muestra contento del rendimiento del equipo en cuanto a puntos, pero espera que su equipo en las próximas jornadas siga creciendo: " El domingo pasado en el campo del Espiñedo tuvimos muchos problemas para ganar el derbi ourensano ante el Monterrei. El equipo tiene que seguir trabajando para corregir algunos defectos, pero de momento tampoco se le puede exigir más. Para el ante el Alertanvia tendremos la baja de Dafonte que fue expulsado".

El Monterrei que lleva dos jornadas sin puntuar, tiene el domingo en el campo de Rozavales la oportunidad de sumar tres puntos con la visita del colista Domaio, un equipo que en estos comienzos de liga le cuesta arrancar.

Vila, el entrenador del conjunto de la villa ourensana, pese a la derrota del pasado domingo con el Arenteiro se mostraba muy orgulloso del comportamiento de los jugadores: "El domingo si algún equipo mereció ganar el partido fuimos nosotros que tuvimos muchas oportunidades de gol pero el balón no quiso entrar. El equipo sigue creciendo pero lo que hace falta es volver a la senda de la victoria para salir de los puestos comprometidos de la tabla. El Domaio es un equipo de nuestra categoría que tiene como objetivo el mantener la categoría y vendrá a tratar de sacar algo positivo. Tenemos que trabajar a lo largo de la semana muy bien y tratar de explotar el domingo nuestras bazas para sumar la tercera victoria de la temporada para estar un poco más arriba".