El Club Ourense Baloncesto podría cerrar la plantilla en el día de hoy con la incorporación de Salva Arco, que lleva varios días entrenando con el equipo a la espera de recibir ofertas de equipos de ACB. En caso de no llegar a un acuerdo el alero podría firmar por los cobistas para seguir una temporada más en el club a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.

El que llegó ayer por la noche procedente de Grecia, fue el pívot nigeriano Danny Agbelese, que la pasada temporada jugó en el Guadalajara, subcampeón de la LEB Plata. Sus buenos números le permitieron probar suerte en equipos de ACB como el Ucam Murcia y CAI Zaragoza, aunque finalmente se fue a Grecia. En el equipo alcarreño promedió 9,9 puntos y 8,4 rebotes. Un jugador que le pueda aportar mucho al equipo.

Cocinas.com-COB

El COB juega el domingo su segundo partido en el Palacio de Deportes de la Rioja ante el líder de la categoría el Cocinas.com que en la primera jornada en tierras catalanas derrotó con contundencia al Prat Joventut por 81-108.

En un partido donde los hombres de Antonio Pérez Cainzos no tuvieron problemas en la segunda mitad para superar al equipo verdinegro. Es un equipo que tiene una plantilla muy compensada, donde juegan dos exjugadores con pasado cobista los aleros Carles Bravo y Alberto Ruíz Galarreta, dos excelentes lanzadores que si tiene su día le pueden amargar la fiesta a los cobistas que vienen de perder su primer partido en el Pazo Paco Paz con el Melilla de Baloncesto.

La plantilla está conformada por Borja Arevalo, Alberto Barrinuevo, Carles Bravo, Michael Carlson, Jermel Kennedy, Jabuk Kudlacek, Adrián Laso, Batubunda Olumuyiwa, Alfredo Ott, Alejandro Reyes y Alberto Ruiz Galarreta.

El técnico riojano no se fía de la primera derrota de los gallegos en casa y lo tiene muy claro. "Es un equipo en construcción que llevan pocos días de trabajo juntos, pero a medida que transcurran las jornadas va a ser un equipo que puede dar muchos disgustos. Sigue teniendo en sus filas a dos jugadores de mucha calidad como Pedro Rivero y Guillermo Rejón y las nuevas incorporaciones que necesitan un periodo de adaptación. Nosotros hemos comenzado bien la competición c con una victoria en tierras catalanas ante el Prat Joventut y ahora queremos conseguir el domingo ante los ourensanos la segunda para darle la primera alegría en casa a nuestros seguidores".