Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modesto García: "El equipo no está cumpliendo con las expectativas del ascenso"

"Vamos a seguir confiando, en caso contrario sería un fracaso imperdonable"

Modesto García, presidente de la Unión Deportiva Ourense. // I. Osorio

Modesto García cumple su segunda temporada como presidente de la Unión Deportiva Ourense, un equipo que pretende coger el legado dejado por Club Deportivo Ourense en los próximos años. En la primera temporada logró el ascenso a Segunda Autonómica y ahora el objetivo es subir a la Primera Autonómica.

- ¿Cómo valora el comienzo de temporada del equipo, que únicamente ha conseguido seis de los 15 puntos en juego?

- Esta claro que deportivamente el equipo no está cumpliendo con las expectativas previstas y que el único objetivo del club en esta temporada es el ascenso a la Primera Autonómica, todo lo contrario sería un fracaso imperdonable.

- Como aficionado, ¿qué le parece el nivel de la segunda categoría provincial?

- Los rivales son más fuertes y el nivel de los equipos es mejor que en la Tercera Autonómica, un a categoría que llevamos de calle el pasado curso sin perder un partido. Los jugadores están mejor trabajados y tácticamente son mejores. En esta categoría hay seis equipos muy superiores al resto y los demás bajan mucho de nivel a la hora de competir.

- ¿Cree que la UD Ourense tiene potencial suficiente para conseguir el ascenso?

- Creo que tenemos plantilla suficiente un buen técnico para conseguir el ascenso a la Primera Autonómica para la próxima temporada. Tenemos jugadores de superior categoría y tomaremos todas las medidas necesarias para no fallar y si tenemos que buscar refuerzos antes de que sea demasiado tarde lo haremos. La directiva de momento va a seguir confiando en los jugadores que tenemos que son los que tienen que sacar las castañas del fuego.

- ¿Ha habido algún acercamiento con el Consello Municipal de Deportes para solucionar el problema de los campos?

- Seguimos con esta lucha, en el campo de Oira solo le dan dos días al equipo cadete en medio campo y los chicos de fútbol 8 de 8 de otros equipos disponen de más tiempo y vamos a seguir luchando para que esto cambie de una vez por todas e incluso el equipo femenino tiene muchos problemas para entrenar.

- ¿Está satisfecho con el balance de la campaña de socios y ve factible que se llegue a los números de la pasada campaña?

--- De momento no nos podemos quejar, pues tenemos 1.000 y el año pasado con la captación de socios en la c ampaña que hicimos en la segunda vuelta llegamos a los 1.230 socios.

- ¿El club está consiguiendo los ingresos que calculaba por publicidad?

--Por publicidad las cosas marchan muy bien, pues hay muchos empresarios ourensanos que nos están ayudando con lo que pueden y habrá que seguir trabajando a lo largo del año para conseguir los ingresos de 120.000 euros que se necesitan para hacer frente a todos los gastos del club .

- ¿Existe algún tipo de contacto con los integrantes de la asociación de exjugadores tras su desvinculación de la UD Ourense?

- Contacto ahora mismo no hay ninguno y hay muchos exjugadores de la asociación que son dueños del club y que tienen poder si quieren pedir una asamblea Es cierto que el presidente Bericat nos pidió un listado de socios, pero no se le pueden dar por el tema de protección de datos, pues no estamos autorizados.

Compartir el artículo

stats