El próximo lunes 12 de octubre el hipódromo de Antela celebrará la tercera jornada de carreras de la temporada. A partir de las 12.00 horas se abrirán los cajones de salida para dar comienzo a este campeonato deportivo único en Galicia.

Como cierre de la temporada se resolverá la incógnita del Turf Gallego otorgando el título del caballo más rápido de Galicia en las razas de pura sangre inglés y pura raza árabe en la distancia de 15.00 metros. Un total de 19 caballos procedentes de 12 cuadras gallegas, exclusivamente, se darán cita en la arena del recinto antelano para resolver los puestos de honor.

Entre los favoritos destacan los vencedores de las ediciones anteriores Iberia du Desert en PSI y Xas en PRA. Tendrán que defender sus triunfos ante la irrupción de nuevos aspirantes, como Gaiola, Psy chic, La Cañiza, Folgoso, Catorce de Abril. En el caso de los árabes la lucha estará entre Xas, Sal Alem, Syrah, Favorito y BV Darfur.

En la carrera de debutantes todo está abierto y resulta muy difícil pronosticar la victoria entre Doctor Diro, White Russian , Iatagan, Zeltia, Triana, Excelleg Koing y Soraya.

Como cierre de la jornada, en torno a las 14.00 horas, se realizará una carrera de exhibición de trote enganchado. Desde el Jockey Club Galicia, entidad encargada de la organización del evento, se apunta que la actividad turfística está brotando en la comunidad gallega pero que todavía falta mucho para conseguir consolidar una temporada atractiva. Asimismo, esta asociación deportiva aprovecha para agradecer a los jinetes, propietarios y entrenadores su gran labor, su ética y el compromiso que han demostrado durante la temporada. El Jockey Club Galicia muestra su agradecimiento también a los patrocinadores y colaboradores que son la base fundamental de nuestras carreras.

Como antesala de la jornada de carreras, el sábado día 10, las mismas instalaciones albergarán el noveno campeonato provincial de doma clásica de Ourense, en el que los mejores jinetes y amazonas de la provincia optarán a los puestos de honor.