fútbol - Tercera División

Peluso: "Vamos de primeros, pero el objetivo sigue siendo no pasar apuros"

Destaca que los refuerzos se han acoplado bien al bloque de la pasada temporada

06.10.2015 | 05:07
Peluso, entrenador de la Unión Deportiva Barbadás. // Jesús Regal

Perfecto Rodríguez, Peluso, se hizo cargo el pasado curso del Barbadás en sustitución de Jorge Regal para enderezar el rumbo de un equipo que ocupaba posiciones de descenso. Logró la permanencia en Tercera División y fue renovado al finalizar la temporada por la directiva de Os Carrís. Las cosas no han podido comenzar mejor para el equipo, que después de siete jornadas disputadas marcha líder en solitario con 14 puntos y demostrando que tienen las ideas muy claras. El técnico mantiene los pies en el suelo, pero elogia la actitud de sus jugadores en cada encuentro.

Peluso es un entrenador que tiene mucho carácter y que nunca fue destituido en los clubes donde estuvo. En esta campaña las cosas le han comenzado de maravilla ya que ocupa el liderato de la Tercera División en solitario, después de siete jornadas de liga.

- Esta clasificación es pasajera y el objetivo del Barbadás es asegurar la permanencia lo más pronto posible, pero ¿después de siete partidos disputados, esperaba ir de líder en solitario?

- El objetivo del club es no pasar los apuros de la pasada temporada y seguir sumando puntos. Hacer una media de dos puntos por partido es algo que no está al alcance de cualquier equipo. Es más, si ganamos otros tres partidos antes de finalizar la primera vuelta sería maravilloso, pues creo que con 46 puntos el equipo en la segunda vuelta estaría salvado matemáticamente y después se podría pensar en cosas mejores, pero de momento vamos a tener los pies en el suelo y seguir siendo humildes.

- La continuidad de la mayoría de los jugadores de la pasada campaña ha sido un acierto por parte del club. ¿Los nuevos fichajes se han adaptado a lo que quiere el entrenador ourensano?

- Yo sabía que tenía una buena plantilla de profesionales y decidí apostar por su continuidad y alguno más que no se quiso quedar en el equipo. Los cuatro o cinco refuerzos han sido muy importantes para subir el nivel del equipo. Si nos respetan las lesiones vamos a estar a buen nivel a lo largo de la temporada, aunque habrá momentos que no sean tan buenos, pero esto pasa en todas las categorías del fútbol español. Si se trabaja bien a lo largo de la semana te sirve para llegar en las mejores condiciones a los domingos para disputar los partidos y tratar de hacer los más puntos posibles. De momento no nos podemos quejar, pues aparte de ir de primeros le estamos dando espectáculo a nuestros incondicionales en Os Carrís y a domicilio.

- Hay equipos superiores al Barbadás, tanto en las plantillas como en los presupuestos. ¿Para el entrenador del Barbadás cuales son los equipos candidatos a ocupar los cuatro primeros puestos al final de la fase regular?

- Para mí los equipos favoritos por plantilla y presupuestos son el Deportivo B, Alondras, Cerceda y Boiro, equipos que a medida que avance la temporada van a seguir creciendo y demostrando que son superiores a los demás equipos de la categoría, pero esto es deporte y tendrán que estar listos y finos, pues también pueden tropezar y los demás equipos vamos a estar peleando y alguno podemos tener la suerte de poder estar competiendo hasta los últimos partidos.

- Cumple su segunda temporada y está respaldado por el presidente y la plantilla., algo importante para hacer su trabajo.

- Ya conocía la forma de trabajar de la directiva que encabeza José Manuel Fernández y sus colaboradores, creo que para un entrenador es muy importante para poder hacer bien su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine