El Club Ourense Baloncesto completa su plantilla una vez comenzada la LEB Oro con la incorporación del pívot nigeriano Danny Agbelese, que la pasada temporada jugó en el Guadalajara, subcampeón de la LEB Plata. Sus buenos números le permitieron probar suerte en equipos de ACB como el Murcia o el CAI Zaragoza, aunque finalmente se fue a Grecia. El conjunto ourensano ha conseguido recuperarlo y el domingo debutará como cobista en Logroño.

Con la llegada del pívot nigeriano se cierra el plantel de un COB que tendrá como referencias al base Pedro Rivero y al pívot Guillermo Rejón, renovados por dos temporadas. Ambos reconocen que será una temporada especial. "Nadie nos obligó a quedarnos y lo hago por la ilusión que tengo en el proyecto. No me gusta la situación que vivimos ni el desenlace, pero ahora hay que pensar en este año y hasta donde podemos llegar que lo iremos viendo con el paso de las jornadas", afirmó Pedro Rivero. El segoviano todavía no se cree el trato dispensado por la ACB al club: "No puedo decir lo que pienso sobre lo sucedido, pero sí digo que es increíble que después de conseguirlo en la pista y en los despachos, al final te den la razón pero cuando ellos quieren, lo que demuestra cómo está el baloncesto". Pedro Rivero subraya que el COB no será una comparsa en LEB Oro: "El reto que tenemos nos ilusiona y que nadie tenga ninguna duda de que nos dejaremos la piel en cada partido y daremos al máximo, aunque es verdad que me está costando resetear tras lo sucedido, pero con la competición se me pasará. A los que dicen que desvirtuaremos la liga o que seremos una comparsa, les emplazo al día que nos enfrentemos y ya veremos qué sucede".

La última experiencia tampoco consiguió desanimar a Guillermo Rejón. "La ilusión, a pesar de todo lo vivido y lo difícil de explicar, sigue intacta porque si no no estaría aquí, que es donde siempre quise estar y mi única opción. El tener a gente que sigue luchando por lo que el club merece, te empuja a seguir haciéndolo con más fuerza y si no pasa nada más raro, hay que tener claro que el año que viene estaremos donde el club merece, que es en ACB"

El pívot madrileño considera que el planteamiento debe ser a corto plazo para la campaña en curso: "Nadie se plantea ahora lo que pasará, pero nos iremos marcando retos con el paso de las jornadas para cumplirlos. Creo que tenemos un grupo con mucha ilusión y estoy seguro cd que la afición volverá a disfrutar del baloncesto esta temporada. El año pasado tuve una sensación con el equipo en la charla previa y este año he tenido sensaciones similares, aunque no sé si quedaremos arriba o colistas, pero la sensación con el equipo es buena".

Su última reflexión es para el esperpento de los despachos del pasado verano: "Me duele mucho lo que hemos vivido y sobre todo porque me tocó en primera persona y ni yo mismo era capaz de explicar a mi familia que pasaba. El baloncesto es el deporte pionero en hacer trampas y debe revisarse todo porque vamos por el mal camino, aunque cuando ves el trabajo y la ilusión de unos jugadores como los de la selección es cuando vuelves a tener la ilusión por este deporte".