El Cidade das Burgas terminó con su racha negativa de resultados con un empate que acabó sabiendo a poco, después de remontar un 3-1 y de sobreponerse a las adversidades. No renunciaron las ourensanas a sus principios de juego y presionaron la salida del balón del rival, lo que impedía que llegaran con claridad a la meta de Antía, si bien las llegadas locales apenas generaron peligro.

Fueron las murcianas por medio de Mayte Mateo las que generaron la mejor ocasión a los cuatro minutos, con un disparo que repelía el palo izquierdo. A pesar del susto, las de Manolo Codeso no renunciaron a su juego y trataron de llegar. Lo intentaron Vanessa Sotelo, con un disparo repelido por el palo, y poco después Candela, que remató al otro poste. En una contra de tres contra uno, Marta Peñalver desde la izquierda intentó cruzar el esférico, con tan mala fortuna para María Arias que el balón tropezó en ella y se fue a la red.

A cuatro minutos para el descanso, Ana volvía a la portería local, tras su lesión, y en un servicio alto y largo suyo llegaba el gol de cabeza de Iria. La típica jugada que acostumbraban a hacer el pasado año. Poco después, a falta de 24 segundos, nuevo balón largo de la guardameta, salta Iria entre Espe y una defensora sin tocar el esférico y se cuela en la portería. El Roldán no reclama nada y está presto a quitar de centro cuando, para sorpresa general, los colegiados señalan falta en la jugada de Iria. Protesta desde su portería de Ana y se para el partido para que los colegiados expulsen a la guardameta. Las locales terminaron y comenzaron el segundo tiempo con cuatro.

Vanessa tuvo el segundo gol nada más reanudarse el encuentro, pero el desgaste y la inferioridad pasaron factura. Un disparo de Anita París desde el interior izquierdo propició el segundo gol murciano. Al recuperar las cinco de campo, las ourensanas volvieron a competir, pero la escasez de rotaciones les restó oxígeno. Reclamaron unas manos dentro del área de Mayte Mateo a disparo de Lucía Nespereira y poco después la murciana estrelló un disparo en el palo. Un error de Lucía dejó el balón franco para Alba. Se plantó ante Antía, que desvió el disparo, pero nada pudo hacer ante el de Mayte Mateo desde el interior derecho. Era el 1-3 y el partido se les ponía cuesta arriba a las verdiblancas. El gol de Vanessa, con su disparo cruzado desde la izquierda, dio ánimos a su equipo y, tras una recuperación en el centro del campo, de nuevo Vanesa lo volvió intentar desde la misma posición. Sonia, en llegada por el centro, empataba el partido para delirio de la grada.

El Roldán cometía su quinta falta a falta de diez minutos. Hubo un cruce de llegadas con remates a los postes, hasta que Iria conseguía sacar falta ante la entrada de Marta Peñalver. Ella misma transformaba el lanzamiento de 10 metros que suponía la remontada. A falta de cinco minutos, el Cidade das Burgas también cometía su quinta falta y las visitantes optaron por Mayte Mateo como portera en posesión. Antía tocó lo justo un balón para que se fuera al palo. Las locales se defendían como gato panza arriba, pero la suerte le fue esquiva en un disparo de Marta Peñalver a 44 segundos del final.

Por su parte, el Ourense Envialia doblegó por 7-1 al Valdetires Ferrol en el pabellón de Esteiro y se acerca a la zona alta de la tabla.