El Val Miñor llegaba a Ourense avalado por un magnífico comienzo de campaña para enfrentarse a cuadro pabellonsita que venía de encajar una severa derrota en tierras cántabras. El equipo dirigido por Álex Villar encerró en los primeros minutos al Pabellón. Los ourensanos supieron defender bien y fueron los primeros en crear peligro, en un remate de Joaquín que detuvo el portero.

En el minuto 34, un pase de Nacho a Xián, quien dentro del área remató de disparo cruzado lejos del alcance del portero Carral. Seis minutos más tarde, Gorka logró el empate y casi de inmediato comenzó el recital del guardameta pabellonista. Antón Escobar disparó a bocajarro y el cadete le respondió con un paradón.

Ya en la reanudación, salió de nuevo el Val Miñor mejor colocado pero la defensa pabellonista seguía mostrándose segura y, cuando los de Nigrán la rebasaban, allí estaba Carral. En el minuto 69, Jano saca una falta y nuevo paradón del portero. El mismo jugador, a dos metros de la portería, falló una ocasión de oro para ponerse a su equipo por delante. El Pabellón aprovechó una contra en el 79. Pitu, de fuerte disparo, colocaba a su equipo por delante y los visitantes insistieron en su ofensiva. Ya en el 84, a la salida de un córner, Marcos remató de cabeza y cuando se colaba en la portería un defensor sacó el balón. Tres minutos más tarde, una falta botada por Pablo desde la medular fue rematada por Nespereira de cabeza en forma de sentencia.

Por su parte, el Ourense CF perdió en su visita al líder de la División de Honor juvenil, el Lugo, al encajar un tanto en cada una de las partes del encuentro disputado ayer en el campo de O Corgo.