fútbol - Segunda Autonómica

Julio Salgado: "Todos tenemos que remar en la misma dirección"

"Un equipo como el nuestro tiene que ponerse las pilas", afirma

01.10.2015 | 04:55
Julio Salgado, delantero de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense afronta el domingo el quinto partido en Trives con la obligación de hacer olvidar el revés encajado el domingo en el campo de O Couto ante el Santa Teresita. El delantero Julio Salgado reconoce que el resultado adverso ha tocado el orgullo del vestuario, y espera que el equipo pueda sumar la victoria a domicilio.

Julio Salgado, que en el pasado curso fue el máximo realizador de la Unión Deportiva Ourense con 27 goles en la Tercera Autonómica. En los 4 primeros partidos en Segunda comparte el liderato con Jorge, los dos han contabilizado 3 goles.

- ¿Está asimilada la tercera derrota en O Couto ante el Santa Teresita?

- Sabíamos que podía suceder, pues los comienzos del equipo no son lo que esperábamos los jugadores y la afición. Lo que tenemos que ser conscientes de que todos tenemos que ponernos las pilas y tratar de dar un cambio de 180 grados. Primero tenemos que jugar en equipo, defender y atacar, pero siempre con cabeza, pues aparte de encajar goles tontos los delanteros tampoco estamos acertados, en cuanto no arreglemos esto lo vamos a pasar muy mal para estar arriba.

- No les salió nada bien.

- Creo que comenzamos jugando bien y creando ocasiones claras de gol para conseguir un resultado positivo, pero el Santa Teresita supo aprovechar sus ocasiones y en algunos momentos nos superó como equipo y al final ellos fueron los justos vencedores.

- Los dos partidos que han jugado a domicilio ante el Arnoia y Loñoá los han perdido. ¿Ahora tienen la oportunidad ante el Trives de sumar el primer triunfo fuera de O Couto?

- Me han comentado que tienen la mayoría de la temporada pasada, con algunas caras nuevas. Si son los mismos, deberíamos ganar, pero nos va a costar porque sabemos cómo se motivan ante la UD Ourense. Al domingo siguiente los ves contra otra equipo y te preguntas si son los mismos que jugaron contra nosotros. Pero lo que tenemos que pensar es que para sumar los tres puntos lo tenemos que hacer jugando de otra manera y comenzar a demostrar que somos un equipo, pues si lo venimos haciendo como habitualmente podemos tener un nuevo traspiés que sería después muy complicado para enlazar con los dos equipos que pelean por el ascenso.

- La afición sigue respaldando al equipo y son más de 1.000 socios. ¿Per si no ven un cambio de actitud en el equipo se podían enfadar en los próximos encuentros?

- Es cierto que tenemos una afición que no es fiel desde el año pasado y que nos animan en todos los partidos que llevamos disputados, pero tenemos que cambiar la dinámica en los próximos partidos y comenzar a darle alegrías, algo que nos está faltando en esta t emporada en el comienzo de liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine