El proyecto del Club Ourense Baloncesto que va a participar en la campaña 2015-2016 de nuevo en la LEB Oro ya está en marcha, después de la confirmación por parte de Asociación de Clubes que para el próximo curso será equipo de Liga ACB. Un equipo completamente remozado y donde solo siguen del pasado curso el cuerpo técnico que encabeza Gonzalo García de Vitoria y los jugadores Pedro Rejón y Pedro Rivero.

El primer partido se jugará este viernes a partir de las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz ante un equipo que a priori parte como favorito para conseguir una de las dos plazas de ascenso a la ACB el Melilla Baloncesto, un con junto que cuenta en sus filas con gente muy conocida en el baloncesto profesional como el ex jugador cobista Marcos Suka Umu, Los hermanos Eloy y Pablo Almazán, Josep Franch de Pablo, Eduardo Gatell, Eduardo Hernández Sonseca, Pelayo Larraona, Héctor Daniel Manzano, Brandon Lee Walton y Asier Zengotitabengoa.

La nueva plantilla del COB

Gonzalo García de Vitoria, va a seguir contando con los mismos ayudantes del pasado curso, pero el equipo a falta de un pívot que podría firmar en las próximas horas va a contar con ocho incorporaciones con el base Juan Ballesta, un jugador que va quemando etapas. El año pasado debutó en la LEB Plata e hizo un gran año. Tiene una capacidad defensiva muy grande y margen de mejora en la faceta defensiva. El ala pívot Tomás Fernández que es un jugador de proyección que viene de hacer un año fantástico en EBA, donde dominó la competición además de estar al día en dinámica con el equipo ACB del Murcia.

Jonathan Barreiro, alero que llega cedido por dos temporadas por el Real Madrid, de 2,02 que con sus 2,02 metros le permiten ocupar el rol de ala pívot, un jugador que está dotado de puntería, calidad y talento. Además que está considerado uno de los cinco mejores jugadores europeos de la generación de 1997. El jugador procedente del club merengue entiende que, solventadas de antemano las urgencia clasificatorias al tener garantizado el ascenso a ACB, la temporada se le presenta como una gran oportunidad. El escolta Ander Martínez, que llega en calidad de préstamo por el Estudiantes.

Jhornan Zamora, el alero venezolano se marcha como objetivo personal constate que, pese a estar ascendido de antemano a ACB, que el equipo pele en cada partido. Diego Capelan, el jugador de Vancuuver, es un gran anotador y suele hacer buenos porcentajes.

El pivot bielorruso Maksin Salash, el jugador que ocupa plaza extracomunitario, llega en calidad de cedido por el Sevilla. Y por último el pívot Kyle Rowley, un jugador que militó en el Leyma Basquet Coruña, que puede ser uno de los hombres más importantes para el conjunto cobista a lo largo de la próxima campaña.