Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense, quiere enderezar el rumbo del equipo este próximo domingo en el campo del Trives. Es consciente de que si no suman los tres puntos la pelea por las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica se puen complicar a pesar de quye quedan 30 partidos en juego.

- ¿Está asimilada la tercera derrota en cuatro partidos disputados que dejan al equipo fuera de las dos plazas de ascenso? Quedan 60 puntos en juego pero el equipo unionista se encuentra a 7 puntos de los dos primeros clasificados, el Santa Teresita y Arrabaldo.

- Es cierto que el equipo no está rindiendo como se esperaba en las primeras cuatro jornadas. Pues hemos perdido una en casa con el Santa Teresita y dos a domicilio con el Arnoia y Loñóa. Aunque restan muchos partidos para finalizar la liga son muchos puntos y esto es un gran problema, pues de momento están demostrando que son muy fuertes. Sabíamos que podía suceder porque en esos dos campos ya lo pasamos mal la temporada pasada, Creo que nos faltó ambición y tener un poco de más suerte en algunos momentos del partido.

- El equipo, en el pasado curso, logró el ascenso sin perder ni un partido y ganando todos los encuentros por goleada. El técnico ya había adelantado que esta categoría no sería un paseo militar y para pelear por los dos puestos de ascenso el equipo tenía que estar mentalizado para sumar los puntos, algo que no está sucediendo. ¿El equipo acusa las lesiones y hay jugadores que no han cogido la forma?

- La pretemporada que realizamos fue bastante buena, jugando contra rivales de categoría superior y, sin embargo las cosas se nos han torcido. También estamos acusando las lesiones de jugadores importantes como la de Cote que se fue a China, Roberto Almeida, Fran Álvarez, Diego Soto e Iago Garrido y Adrián no están en su mejor forma para rendir los noventa minutos de juego.

- La primera derrota en el campo de O Couto ante el Santa Teresita ha encendido las alarmas en el club, aunque la confianza con el técnico Antonio Dacosta está más que comprobada desde que se fundó el club el año pasado. ¿Si se pierden los dos próximos partidos ante el Trives y Atlético Velle, el técnico podría dejar la puerta abierta para que se haga cargo del equipo otro entrenador?

- Estoy pasando unas malos días debido a mi salud, pero tengo la suerte de que todos los jugadores se interesan por mí, esto es algo importante para una persona. Voy a seguir trabajando para sumar los seis puntos y esperar que los equipos de arriba no ganen sus partidos para poder ir recortando puntos antes de que sea demasiado tarde.

- En caso de que no se ganen los dos próximos partidos. ¿Podría dejar el puesto en el banquillo y seguir trabajando en el club en todo lo que necesite?

- Durante esta semana voy a analizar el tema, me lo pensaré mucho, y si en estos dos partidos la cosa no cambia, podría dejar al equipo para que venga otra persona y que lo intente mejorar. Es verdad que falta mucha gente que le puede dar otro empaque al equipo, pero en estos momentos estamos en una dinámica mala y a lo mejor un revulsivo le podía venir bien. Si en estos dos partidos el equipo no saca los seis puntos habrá que pensar en que venga otro. A lo mejor es el momento de darle otra dinámica al equipo que no anda bien por muchas circunstancias que yo sé y todavía hay tiempo para reaccionar: No se trata de hacer de menos a los que no están en el campo, pero lógicamente faltan jugadores de creación y delanteros y en eso en un equipo como el nuestro se nota muchísimo. Si el equipo no carbura, es que no se pueden marchar los 22 jugadores, el primero que tiene que irse es el entrenador.

- El ritmo de renovaciones de carnés confirma que la afición está por detrás.

- Tenemos la mejor afición del mundo, estamos perdiendo partidos y la gente nos sigue apoyando a muerte tanto en O Couto como en los partidos a domicilio, ellos se merecen lo mejor del equipo.