Tras la marcha del anterior gerente del Consello Municipal de Deportes, Hugo Blanco a Liga de Fútbol Profesional, el administrador del Pabellón de Os Remedios ejerce interinamente las funciones de la gerencia, un cargo que ya había desempeñado anteriormente durante dos años, tras la salida de Manuel Mosquera.

Preguntado sobre su continuidad como gerente, Cándido Gómez recordó que, mientras no llegue el siguiente, tiene que ocupar la plaza según dictan los estatutos, aunque aclara que con la nueva normativa del empleado público gallego, que puso en marcha el pasado mes de mayo la Xunta de Galicia, no podría acceder a la gerencia porque para ello se necesita una titulación A1 y el posee la A2. "Además, estoy muy contento con el trabajo que vengo realizando en el Pabellón", puntualizó Cándido Gómez.

En relación a los objetivos que se han fijado en el tiempo que esté con gerente, de la mano del actual concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede, apuntó que ya se han comenzado con los preparativos de la próxima carrera del San Martiño. "También hemos iniciado el proyecto de reforma de los gimnasios y vestuarios de la cancha central de Os Remedios, tenemos previsto construir un campo de fútbol indoor al lado del sintético y también vamos a hacer un módulo de vestuarios, tanto para fútbol como para atletismo", agregó.

Asimismo, tienen encima de la mesa las becas a los deportistas ourensano, "algo que se valorará según los informes técnicos, de los cuales tenemos ya 150 expedientes que deben ser resueltos en los próximos días".

En cuanto a los problemas que han surgido con el reparto de horarios en las instalaciones deportivas municipales, el gerente interino del CMD hizo varias consideraciones. "Se dio, antes de comenzar las competiciones, un listado provisional a todas las disciplinas deportivas y algún equipo ha renunciado, pero esto viene sucediendo desde hace algunos años y hay personas que no quieren comprender la situación. La mayoría de los equipos no pueden disponer del campo completo para hacer los entrenamientos porque son muchos equipos, sobre todo en fútbol, que tienen unas horas marcadas y aunque algunos equipos dicen que el Pabellón se beneficia, puedo asegurar que, por poner un ejemplo, el de la División de Honor juvenil no utiliza el campo completo, sino que tiene que compartirlo con otros".

En cuanto a la polémica creada por la discriminación que denuncia la UD Ourense con su equipo femenino, que entrena dos días a la semana en un campo de fútbol 8, Gómez apunta que se le ofrecieron horas en Santa Cruz de Arrabaldo y se le dio el campo de Velle para jugar los partidos oficiales: "Además era un equipo de nueva creación y eso tienen que entenderlo".