El campus universitario ourensano acogió ayer por la mañana la penúltima prueba del circuito de carreras populares "Correndo por Ourense", que alcanzó una participación de 1.500 atletas. En la categoría masculina, la carrera estuvo dominada desde un principio por el líder provisional del certamen, Javier Paredes. En los primeros compases, Javier Paredes y Luis Iglesias mantuvieron un codo a codo pero a medida que se acercaba la línea de meta, Paredes dio un estirón y llegó primero con un tiempo de 20 minutos y 53 segundos.

A continuación entró Luis Iglesias (21.10) y la tercera plaza fue para José Manuel Carrera con 21.35, la cuarta para Jorge Ignacio Silva (21.40) y el incombustible Saturnino González logró la quinta posición con 21.42.

En la categoría femenina, desde un principio se vio que la atleta Iria Fernández Fontenla, que también lidera la clasificación provisional del circuito de seis populares, comenzó marcando el ritmo de la carrera, por delante de Sonia Teijeiro y Ana María Ocampo y ya en los últimos 300 metros Iria entró destacada y sin oposición, parando el crono de 24.45 minutos. La segunda fue Sonia Teijeiro con 25.53 y el podio lo completó Ana María Ocampo 26.26.